Noticias en idioma armenio

Armenios por Nepal: 100 LIVES hizo una importante donación

Nepal terremotoEl proyecto 100 LIVES de la Fundación IDeA anunció su compromiso con la suma de USD $100.000 en apoyo a la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (United Nations’ Office for the Coordination of Humanitarian Affairs – OCHA, por sus siglas en ingles), ante el llamado de urgencia humanitaria por el terremoto en Nepal.

La donación, que se realizará de forma efectiva y será destinada a la protección de niños coordinada por UNICEF, estará enmarcada en la iniciativa “Armenios por Nepal”, que llama a los armenios de todo el mundo a donar fondos con el fin de apoyar los esfuerzos de UNICEF.

Este compromiso se alinea con la amplia misión de 100 LIVES, una iniciativa global de gratitud. En 1988, Armenia se vio severamente afectada por un terremoto, que se llevó 25.000 vidas. En ese entonces, miles de personas ayudaron a los armenios.


Ruben-VartanyanRubén Vardanyan, cofundador de 100 LIVES y de la Fundación IDeA, dijo: “El terremoto en Nepal ha devastado vidas y ha causado grandes daños a este país de tan rica historia. Nuestras condolencias para todas las personas afectadas por esta terrible tragedia. Está en el espíritu de 100 LIVES ofrecer ayuda donde haya sufrimiento humano. En momentos como este es cuando lo mejor del espíritu humano puede darse a conocer e insto a los armenios de todo el mundo a mostrar su apoyo y a donar.”

Veronika Zonabend, cofundadora de la Fundación IDeA manifestó: “Tragedias como estas dejan a los niños extremadamente vulnerables, muchas veces huérfanos, heridos, sin hogar y sin alimentos ni agua. Los armenios saben, de primera mano, que cada segundo cuenta para salvar sus vidas y protegerlos de heridas graves y daños psicológicos. Al ayudar a garantizar que UNICEF tenga los recursos necesarios y sea capaz de responder, podremos darle un futuro a esos niños.”

100 LIVES, un proyecto de la Fundación IDeA, realiza una importante donación al fondo de la ONU por el terremoto en Nepal.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora