Arrancó en Armenia la IX Edición de las Jornadas de la OTAN

04 de noviembre de 2015

nato otanEreván (Sputnik).- Las Jornadas de la OTAN y de las Fuerzas Armadas de Armenia dieron comienzo el lunes 1° de noviembre en Ereván con una exposición de imágenes que narran sobre la participación de las tropas del país en las misiones de paz de la Alianza en Kosovo y Afganistán, informó la Cancillería armenia.

El martes, el Centro de Información que la Alianza abrió en Ereván en 2007 acogió una reunión sobre la cooperación. Este mismo día, la Cancillería ofreció una videoconferencia en la que los soldados armenios desplegados en Kosovo y Afganistán pudieron comunicarse con sus familiares.

El miércoles 4 se celebró un seminario sobre ciberseguridad; además la Universidad Americana de Armenia albergó un foro de las ONG que duró tres días. El jueves 5 de noviembre representantes del Ministerio de Defensa de Armenia se reunieron con los delegados del Fondo de Población de las Naciones Unidas para tratar la implementación de la Resolución 1325 "Mujeres, paz y seguridad" del Consejo de Seguridad de la ONU.

El viernes próximo cierran estas Jornadas con un encuentro de los embajadores de los estados miembros de la OTAN acreditados en Armenia con los estudiantes y profesores de la Universidad Pedagógica Apovian. Estas Jornadas se celebraron en Ereván por vez novena.

La cooperación entre Armenia y la OTAN se desarrolla conforme al Plan de Acción Individual, IPAP, firmado en diciembre de 2005, que contempla consultas periódicas en materia de seguridad regional, el diseño de estrategias de seguridad y de la doctrina militar de Armenia, entre otros asuntos.

Compartir: