Arzobispo Kissag Mouradian ante Mauricio Macri y Alberto Fernández: “Para encontrar la paz debemos buscar la convivencia”

09 de diciembre de 2019

El arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile, dio un mensaje en la misa convocada por la Conferencia Episcopal Argentina en la basílica de Luján, de la que participaron el entonces presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández en ocasión del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María el domingo 8 de diciembre.

“Generalmente se habla de la tolerancia, de la no discriminación. Pero para encontrar la paz debemos buscar la convivencia, hablar de aceptar al otro tal como es y no como queremos que sea”, dijo Mouradian frente a los líderes y gran parte de los funcionarios de ambas administraciones.

“La historia nos demuestra y hoy percibimos que la causa de la ausencia de la paz en general es, por un lado, la discriminación, los conflictos y las guerras, las matanzas y genocidios, la usurpación de territorios y los pueblos sometidos. Y por el otro la corrupción, el desempleo, la pobreza y el hambre”, remarcó el Arzobispo, en un mensaje con guiños a las problemáticas que trata la comunidad armenia.

“El mayor logro es encontrar la armonía entre todos. Encontrar la unidad en la diversidad. El mensaje principal es aprender ser tolerante y aceptar la convivencia respetando las diferencias”, cerró Mouradian.

Compartir: