A doce años de su asesinato impune

Asociación de Periodistas Turcos: “No hemos olvidado a Hrant Dink”

24 de enero de 2019

Estambul (Bianet.org).- El presidente de la Asociación de Periodistas Turcos, Turgay Olcayto (foto), llevó a cabo Olcaytouna declaración debido al nuevo aniversario del asesinato de Hrant Dink. “La revelación de quiénes lo mataron y de los actores intelectuales debería ser el principal deber de la justicia turca”, afirma en el comunicado.

“En el 12° aniversario de la partida de Dink como resultado de un ataque traicionero, lo recordamos con amor y anhelo. Él se esforzó durante años por la unión y la amistad de los pueblos turco y armenio, era un valor para la sociedad debido a su creencia en la democracia y en los trabajos centrados en el ser humano. Queremos que el proceso judicial concluya lo antes posible”, expresó.

Hrant-2019-1A su vez, el titular del organismo, agregó: “Francamente me pregunto si los círculos que hicieron de Hrant un objetivo para sicarios, sienten el más mínimo remordimiento en su conciencia al difundir su discurso de odio”.

“Durante doce años no hubo esperanza en términos de que se haga justicia. Queremos y esperamos que los juicios en proceso, que ahora se pospusieron hasta marzo, concluyan lo antes posible”, continuó.

Para finalizar Olcayto declaró: “Hrant Dink fue nuestro colega y amigo, un periodista competente que defendió la paz en todas las formas. No lo hemos olvidado. El dolor está todo el tiempo en nuestros corazones. Esperamos que los medios de comunicación que eligen como blanco a periodistas, artistas e intelectuales dejen de hacer esto de aquí en adelante. Descansa en paz, buena persona”.

 

Compartir: