Asociación de Residentes Armenios de Mar del Plata: 31° Aniversario: Santa Misa y Cena Conmemorativa

11 de marzo de 2019

misa-02El pasado sábado 16 de febrero, la Asociación de Residentes Armenios de Mar del Plata celebró su 31° aniversario. La conmemoración comenzó a las 11, con la Santa Misa en rito armenio oficiada por el Arzobispo Primado de la Iglesia Armenia en la Argentina y Chile, Monseñor Kissag Mouradian,y el padre párroco Mesrob Arakelian en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia. A la misma asistió la embajadora de la República de Armenia en la Argentina, Estera Mkrtumyan, quien fuera especialmente invitada por la Asociación local a los actos realizados.

misa-03Estuvieron presentes en la ceremonia el Presidente de la entidad armenia local, Avedís Sahakian, junto a la Comisión Directiva, representantes de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, como también miembros de otras instituciones armenias de la Argentina, funcionarios locales y un gran número de feligreses.

Por la noche, se realizó una cena conmemorativa en los salones del Hotel Dos Reyes, gentilmente cedidos por el señor Simón Tutundjian, distinguida personalidad de la comunidad armenia de la República Argentina.

cena-2Luego de las palabras de bienvenida del señor Avedís Sahakian, hizo uso de la palabra la señora Embajadora, quien resalto "Es para mí un placer y un gran honor que me hayan invitado a compartir una tradición de la colectividad armenia de Mar del Plata, que celebra anualmente una fecha tan significativa de nuestra historia nacional y espiritual.

cena-1"En lo personal, celebro que esta invitación de ustedes me haya permitido conocer Mar del Plata, esta ciudad única e irrepetible, que es una muestra cabal de la capacidad creativa de los argentinos. Los felicito por este nuevo aniversario, y agradezco tantas muestras de afecto y consideración."

Luego de la tradicional ceremonia del pan y la sal y la bendición de la cena por parte del Arzobispo se desarrolló la fiesta en un salón colmado. La velada se extendió hasta entrada la madrugada con música y baile a cargo de Nubar Okkayan

 

 

Compartir: