Asunción presidencial: El Ing. Macri fue saludado por Eduard Sharmazanov

11 de diciembre de 2015

Saharmazanov-Macri

Buenos Aires (PanArmenian y otros).- Eduard Sharmanazov, vicepresidente de la Asamblea Nacional Armenia, y delegado del presidente Serge Sarkissian para representar a Armenia en el acto de asunción del nuevo presidente de la República Argentina, Ing. Mauricio Macri; saludó al nuevo mandatario en la ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio San Martín.

Allí, en el marco de la recepción a las delegaciones extranjeras, Sharmazanov concurrió acompañado por el embajador de Armenia Alexán Harutiunian y Víctor Biyagov, director del Departamento de Relaciones Internacionales del Parlamento armenio, participando del recibimiento ofrecido a los representantes de diversos países que concurrieron especialmente para presentarle sus plácemes al nuevo mandatario.

El legislador felicitó al Ing. Macri en nombre del presidente Serge Sarkissian, elogiando los esfuerzos de Argentina por ayudar a la comunidad armenia local, así como la contribución del presidente Macri al desarrollo de las relaciones bilaterales entre Argentina y Armenia.

Tras la inauguración, Sharmazanov mantuvo también un encuentro con la vicepresidenta Gabriela Michetti y la canciller Susana Malcorra.

Además, ese día Sharmazanov mantuvo una reunión con el presidente paraguayo Horacio Cartes Jara. El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Armenia expresó su satisfacción por el reciente reconocimiento del Genocidio Armenio por el Congreso paraguayo. "La mejor manera de prevenir genocidios es condenándolos", señaló el diputado armenio. Por su parte, Cartes Jata manifestó su solidaridad con el pueblo armenio en el Centenario del crimen de lesa humanidad.

 

Compartir: