Atletas armenios por el mundo: Joaquín Caparrós asume en el seleccionado de Armenia

23 de marzo de 2020

Ante la frustración de no poder clasificar a la Eurocopa 2020, la Federación Armenia de Fútbol decidió contratar a Joaquín Caparrós, ex técnico del Sevilla que se encontraba trabajando como responsable de desarrollo de talentos de dicho club. Con la ilusión de llevar al seleccionado armenio al primer mundial en su historia, Caparrós arribó a la selección de Armenia de la mano de Ginés Menéndez, actual director deportivo de la Federación de Armenia y ex responsable de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol, quien le ofreció el puesto de entrenador.

El seleccionado armenio estará en el Grupo 2 de la Liga C de la Copa de las Naciones junto a Georgia, Macedonia del Norte y Estonia. La primera fase de este torneo comenzará el 3 de septiembre y culminará el 6 de junio del 2021. Esta división contará con cuatro grupos de cuatro selecciones cada una. El ganador de cada grupo asciende de división, mientras que los cuatro últimos se enfrentan en dos playoffs para determinar los dos combinados que descenderán.

Tigran Barseghyan, jugador de la selección nacional de armenia de fútbol fue nombrado el jugador del mes del FC Astana, que milita en la primer división de Kazajistán.

Dejando de lado el fútbol, Armenia tiene atletas de muy buen nivel en deportes de combate. UFC, la empresa más importante del mundo en artes marciales mixtas, llevará a cabo su edición Fight Night 172 (fecha y sede a confirmar según lo permita el virus COVID-19) en la cual participarán dos luchadores armenios. Uno de ellos es Edmen Shahbazyan, nacido en Glendale, Los Ángeles, quien enfrentará a Derek Brunson en la categoría de Peso Medio con el fin de mantener su invicto (11-0). El otro es Arman Tsarukyan, nacido en la ciudad Akhalkalaki, Georgia, quién se medirá ante Davi Ramos en la categoría de Peso Ligero.

Bellator, la segunda empresa más reconocida de dicha disciplina, también contará con la presencia de un luchador armenio, Gegard Mousasi. El armenio nacido en Teherán, Irán, competirá el 9 de mayo en San José, California, contra Douglas Lima por el título de Peso Medio que se encuentra vacante, debido a que Rafael Lovato, campeón de esta división fue detectado con una enfermedad cerebral que lo priva de pelear por el cinturón.

Asimismo Aslanbeck Badaev, vicepresidente de ACA (empresa rusa de artes marciales mixtas), manifestó que a Eduard Vartanyan todavía le queda una pelea en dicha organización y en caso de ganarla podrá pasar a UFC, siendo así el cuarto luchador armenio en esta empresa junto a Edmen Sahkbazyan, Arman Tsarukyan y Katlyn Chookagian.

En las últimas semanas, Artur Aleksanyan, luchador armenio de grecorromana, venció al italiano Nikoloz Kakhelashvili y se consagró por quinta vez campeón de Europa en la categoría de 97 kg. En este torneo que se llevó a cabo en Roma, también participó en la categoría 60 kg. Gevorg Gharibyan, que al igual que Aleksanyan, obtuvo la medalla dorada. Por último, Karen Aslanyan, en la categoría 67 kilos obtuvo la medalla de bronce y Karapet Chalyan se quedó con la misma presea en el peso de 77 kilos.

Ramiro Adjemian
Estudiante DeporTEA
ramiadjemian@yahoo.com.ar

Compartir: