Audición Gomidás cumple 84 años

22 de agosto de 2019

El programa radial uruguayo Audición Gomidás, que transmite por AM 610 Radio Rural de Montevideo, cumplió el domingo 18 de agosto sus 84 años de historia.

“84 años atrás un grupo de visionarios tomó la histórica decisión, sin tener la seguridad de hasta dónde llegarían. Así nació Audición Gomidás, voz oficial del Club Vramian, llevando con orgullo el nombre el nombre del padre de la música moderna armenia y siguiendo su marcha con pasos firmes y principios básicos y definidos”, explicó Armenuhi Sheherlian, conductora y referente del programa.

En este sentido también agregó que “la Audición Gomidás siempre recuerda con respeto y reconocimiento a quienes dieron vida a este espacio radial y a quienes formaron parte de esta gran familia. Con este aniversario renovamos el compromiso de realizar nuestro aporte a la lucha por la Causa Armenia y la difusión y preservación de nuestra milenaria cultura”. En cuanto a la importancia que tuvo históricamente el programa, expresó: “Fue durante su trayectoria de 84, años una escuela que formó, generación tras generación, a jóvenes comprometidos con la Causa Armenia y con la realidad actual del país y de toda la diáspora. Por sus micrófonos pasaron grandes periodistas que marcan su impronta a nivel nacional en los grandes medios de nuestro país”.

Siguiendo con esta línea Sheherlian concluyó: “Es una audición que está en constante evolución, dando lugar a las nuevas generaciones para que marquen un estilo propio, sin alejarse de los principios por los que fue creada en 1935”.

Audición Gomidás sale al aire todos los días de la semana de lunes a viernes de 20 a 21hs y los sábados y domingos de 13 a 15hs. En Argentina puede escucharse por medio de la plataforma Tunein o a través del sitio web www.radiorural.uy.

Compartir: