Aumento del comercio entre Irán y Armenia

21 de enero de 2020

El jefe de la Cámara Conjunta de Comercio e Industria Irán-Armenia, Hervik Yarijanian, dijo que el acuerdo comercial preferencial de Irán con la Unión Económica Euroasiática (EAEU) que entro en vigencia en octubre tuvo un impacto significativo en las relaciones comerciales con Armenia.

“Turquía solía dominar el mercado armenio, pero ahora los productos iraníes son mucho más baratos que los turcos, lo que le dio a Irán una ventaja competitiva”, dijo Yarijanian quien agregó que “las dos partes están aplicando importantes descuentos arancelarios”.

Sin bien las renovadas sanciones de los Estados Unidos contra Irán tienen como objetivo aislar a la República Islámica tanto política como económicamente, las relaciones de Irán con sus vecinos no parecen verse afectadas.

Irán importa principalmente carnes rojas de Armenia, mientras que los principales productos exportados a Armenia fueron materias primas de polímeros, maquinaria, gases industriales, artefactos manufacturados, artículos de cuero, gas natural, productos petroquímicos, acero, azulejos, cerámica y frutas.

Compartir: