“Bajo la mirada del repatriado” un libro para alentar a la diáspora

14 de febrero de 2020

Un puente más en el que Armenia se conecta con la diáspora. El pasado 2 de febrero, el periodista Sarik Sevada presentó su libro “Bajo la mirada del repatriado” en el hotel Double Tree by Hilton de Ereván.

Este material está compuesto por 30 entrevistas que representan historias de regreso a Armenia por parte de residentes armenios de distintas partes del mundo. Según el autor, el objetivo del libro es brindar un nuevo impulso a la repatriación y alentar a los jóvenes de la diáspora cuyo afecto por la Madre Patria intenta traspasar el obstáculo de la distancia.

Los procesos exitosos son parte del destino de aquellos armenios que se han animado al paso de vivir su cotidianeidad en Armenia. Y este libro asienta bases suficientes para confiar en ello.

Los repatriados citados en este material bibliográfico son protagonistas de historias inspiradoras que, en nuestros días, se desempeñan profesionalmente en diferentes sectores de la sociedad armenia. Empresarios, artistas, deportistas, profesionales de IT, figuras públicas. Todos ellos relatan parte de aquello que dejaron en sus comunidades natales y el esfuerzo destinado en el proceso de establecimiento en estas tierras. De hecho, uno de ellos vinculó a la repatriación como el regreso del hotel al hogar; y la visión de la mayoría de los participantes, que completan estas páginas con líneas sumamente interesantes, giran en torno a la perspectiva de concentrar la identidad armenia en la Madre Patria en un contexto en el que todas las condiciones están dadas.

En la presentación, Sarik Sevada agradeció por los fondos recibidos por parte de diferentes fuentes provenientes de la diáspora y confesó que la idea de este proyecto surgió cuando se desempeñaba como periodista en el Ministerio de la Diáspora de Armenia. “En ese momento, me di cuenta de que todas las entrevistas podían unificarse en un solo material. Son muchas las historias prósperas y el objetivo es transmitirlas a los jóvenes de la diáspora”, expresó el autor.

Betty Arslanian
Corresponsal en Ereván
beatrizarslanian@gmail.com

Compartir: