Beca Universitaria de HOM

07 de marzo de 2019

HOM-AzulEn el año 1983 la Comisión Central Mundial de HOM dio inicio a un proyecto que, con el paso del tiempo, se fue afianzando, por medio del cual nuestra institución colabora en la educación universitaria y terciaria de generaciones de jóvenes armenios en diversos países. Como desde sus inicios, el objetivo de este programa es ayudar a la formación de profesionales que, una vez finalizados sus estudios, se comprometan a brindar su aporte a través de su especialización a instituciones comunitarias armenias.

La Beca de HOM fue creada gracias a las donaciones que las familias Eremian, Jizmajian, Baghdoyan, Balounian y Kalayjian realizaron a la Comisión Central Mundial de HOM en distintas oportunidades, pero todos ellos con un propósito acorde: subsidiar a jóvenes armenios de cualquier parte del mundo en sus estudios universitarios o terciarios. A raíz de ello, sumadas las donaciones de las mencionadas familias, se creó un fondo general, del cual se nutre la Beca Universitaria de HOM con el propósito de otorgar las correspondientes asignaciones.

Todos los años en esta época tenemos oportunidad de ofrecer a los jóvenes de la comunidad la posibilidad de solicitar esta beca, lo que debe hacerse a través de las Comisiones Regionales y de sus filiales. Cada año el número de candidatos que solicitan la beca va en aumento, por lo que es de suma importancia dar cumplimiento con los requisitos indispensables para poder ser acreedores de la misma.

Como toda región de HOM, año tras año Sudamérica tiene oportunidad de presentar la candidatura de dos jóvenes que estén cursando estudios universitarios o terciarios. También en el 2019 las solicitudes de los mismos serán recibidas por la Comisión Regional Sudamericana de HOM a través de las filiales de Argentina, Uruguay y Brasil.

Los requisitos indispensables que deberán cumplimentar los solicitantes, cuyo contralor y evaluación corresponde posteriormente a la Comisión de Becas de la Comisión Central Mundial de HOM, serán los siguientes:

-          Estar inscriptos en una universidad o establecimiento terciario oficialmente reconocido, cumpliendo horario completo, dentro o fuera de su país de origen.

-          Estar cursando desde el segundo año de su carrera en adelante (es decir que deben haber completado el primer año de estudios).

-          El candidato tendrá derecho a recibir la beca hasta un máximo de tres (3) veces, debiendo presentar los formularios y documentación requeridos en su totalidad cada vez que lo solicite.

-          No recibir, en el momento de solicitar la beca, otros beneficios educativos de la Comisión Regional o de alguna de las filiales de HOM.

-          Deberá presentar la solicitud y la documentación requeridas indefectiblemente en idiomas armenio o inglés, o bien con su traducción a dichos idiomas. De lo contrario, la solicitud no será tenida en cuenta.

Por otra parte, la documentación a presentar, reiterando que la misma debe ser en armenio o inglés, o en caso contrario con su correspondiente traducción a cualquiera de dichos idiomas, deberá contener:

-          La solicitud correctamente completada, siguiendo las indicaciones correspondientes.

-          Tres (3) cartas de presentación, una de las cuales debe ser de la Comisión Regional Sudamericana de HOM.

-          Certificado de inscripción en el establecimiento educativo que esté cursando.

-          Boletín oficial de calificaciones.

Asimismo, es una condición imprescindible que las solicitudes, cumplimentando los requisitos necesarios, sean entregadas a las filiales de HOM con suficiente antelación, para que éstas, a su vez, las hagan llegar a la Comisión Regional Sudamericana antes del próximo 5 de abril. Aquellas solicitudes que sean recibidas con posterioridad a la fecha límite, indefectiblemente serán anuladas y no serán tenidas en cuenta.

Los interesados podrán acercarse a las filiales de HOM de nuestra región, a los fines de obtener mayor información y los formularios para la Beca de HOM en vistas al presente ciclo.

 

Dra. Graciela Kevorkian

Presidente de la Comisión Regional Sudamericana de HOM

 

 

Compartir: