A través del Fondo Armenia

Benefactores argentinos donan un minibús a los niños de Gyumrí

20 de noviembre de 2017

ambu1Armenia tiene sólo una institución médica que atiende y alberga a niños con diversos grados de discapacidades mentales o físicas. Está ubicada en Gyumrí y allí se atienden más de un centenar de niños de todo el país desde recién nacidos hasta la edad de ocho años.

El Fondo Armenia comenzó a apoyar al Hogar de Niños de Gyumrí a partir de 2012, implementado diversas mejoras en el establecimiento como la instalación de un moderno laboratorio y la provisión de un importante conjunto de dispositivos, maquinaria y suministros médicos.

MINIBUS_GYUMRILa última contribución del Fondo Armenia fue un minibús adaptado a las ambu2necesidades del instituto que se presentó el pasado lunes 13 de noviembre. Anna Gevorgyan, la directora del Hogar de Niños; dijo al recibir la donación que el vehículo era necesario desde hace mucho tiempo. “Frecuentemente debemos llevar a nuestros pequeños pacientes a Ereván para sus cirugías, estudios o simples exámenes médicos.

También los transportamos a parques o diversos centros recreativos, por lo que ante la imposibilidad de llevarlos en autos comunes, tener este minibús es una maravillosa solución”, expresó.

La adquisición del minibús fue posible gracias al apoyo económico de las familias Devecian, Ekserciyan y Simsiroglú de la Argentina. El Fondo Armenia ha implementado varios proyectos en el Hogar de Niños de Gyumrí. Las familias Devecian, Ekserciyan y Simsiroglú también fueron las donantes de un aparato de ultrasonido de última generación que se agregó al equipamiento del laboratorio de detección temprana y diagnóstico que funciona en el hogar. 

Compartir: