Benefactores del Fondo Armenia en Artsaj

10 de septiembre de 2019

Representantes y benefactores del Fondo Armenia de Argentina viajaron a Artsaj para ver los avances de los distintos proyectos en los que están involucrados. De la delegación formaron parte Nadya Ekserciyan, Boghos Ekserciyan, Drinny Ekserciyan y Nshan Deveciyan.

La primera visita, el 2 de septiembre, fue al jardín de infantes de Karin Tak, su gimnasio y el vestuario, que fueron inaugurados por los benefactores durante 2018. Esa misma tarde, en el marco del aniversario de la independencia de Artsaj mantuvieron una reunión con el presidente de esta República Bako Sahakyan y parte de su gabinete, en la que el mandatario agradeció especialmente el trabajo brindado todos estos años.

En diálogo con el Diario ARMENIA, Ana Sagrian, representante del Fondo Armenia de Argentina, quien acompañó a los benefactores, detalló: “La nueva modalidad del Fondo es encarar los proyectos de una forma más integral. No solo focalizando en la construcción de un edificio, sino también en la integración plena de la comunidad que lo rodea. De esta forma nos aseguramos su subsistencia”·

“Por ejemplo, en el proyecto de reconstrucción de dos edificios que quedaron abandonados en Gyumrí, no solamente se van a hacer departamentos, sino que en la terraza se van a poner paneles solares y una huerta, para que los que vivan allí puedan aprovechar de sus beneficios. Se está haciendo foco en la forma integral en la que se encara el trabajo”, añadió en relación al tipo de acciones que lleva a cabo el Fondo actualmente.

Además, durante su estadía, los benefactores viajaron a Shosh, donde inauguraron otro jardín de infantes, y posteriormente se trasladaron a la región de Martuni, para presentar un pozo de agua que regará 20 hectáreas en la localidad de Haghorti.

Compartir: