Brasilia: Colocación de la piedra fundamental de la Embajada de Armenia

17 de agosto de 2016

serge-embajada-2Durante su estancia en Brasilia, el presidente Serge Sarkissian participó en la ceremonia de colocación de la piedra fundamental de la Embajada de la República de Armenia en Brasilia.

Del evento tomaron parte el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra; el canciller de Armenia, Eduard Nalbandian, numerosos funcionarios de estado, embajadores y otros miembros del cuerpo diplomático destacados en la capital brasileña.

El predio destinado a la construcción de la sede diplomática armenia tiene una extensión de más de 15.000 metros cuadrados. La benefactora Hilda Dirouhí Burmaian, que simultáneamente es la cónsul honoraria de Armenia en San Pablo se hará cargo de los gastos que insuman la edificación del edificio que tendrá un plazo de ejecución de doce meses.

serge-embajada-3Durante la ceremonia de colocación de la piedra fundamental hicieron uso de la palabra el canciller de Armenia y el Ministro de Relaciones Exteriores del Brasil. "Nuestra amistad dio comienzo en 1992 y en los últimos tiempos se ha fortalecido en especial con su presencia, señor presidente de Armenia. Los acuerdos que hemos suscripto van a profundizar aún más nuestros vínculos bilaterales... Este evento, donde inauguramos las obras de la nueva embajada debe ser también el inicio de una nueva etapa de acercamiento entre nuestras naciones", dijo José Serra, ministro de Relaciones Exteriores del Brasil.

Por su parte, el canciller Nalbandian dijo: ""La visita del presidente Sarkissian será seguramente fructífera a partir de las nuevas iniciativas que surgen de nuestra agenda común. Las relaciones armenio-brasileñas ingresarán en un nivel cuantitativamente nuevo. Tenemos todas las posibilidades para que la amistad entre nuestros países se fortalezca sobre la base de la confianza y el respeto mutuos. Éste es el mensaje que con la presencia del Presidente de la República de Armenia colocamos con la piedra fundacional de esta Embajada".

Luego de firmarse un documento conjunto el mismo fue colocado en una cápsula y depositado junto a la piedra fundamental de la nueva construcción.

Compartir: