Presidenta de la Comisión Central de HOM

Caroline Shmavonian: “Vamos a continuar nuestra labor de asistencia cuánto sea necesario”

01 de junio de 2016

shmavonianLa presidenta de la Comisión Central Mundial de HOM, Caroline Shmavonian (foto) tuvo recientemente un  importante encuentro con la ministro de la Diáspora, Hranush Hakobian y además participó de la reunión del Fondo Nacional Armenia que se desarrolló en Ereván.

En una entrevista concedida a “Hayern Haysor”, Shmavonian se refirió a las diferentes acciones que protagoniza HOM en beneficio a los armenios de Siria, tanto en aquel país, como en Armenia. Dijo la presidente de la institución que con los esfuerzos de todas las filiales del mundo han logrado proporcionar algún tipo de asistencia a más de 50.000 armenios que se encuentran en difícil situación. Agregó que en vísperas del Año Nuevo 2016, se entregaron obsequios y ayuda a unas cien familias en Armenia.

Sin embargo, Shmavonian dijo que a partir de los acontecimientos que son de público dominio en Artsaj, donde el ataque azerí provocó enorme cantidad de muertes y grandes daños materiales, HOM logró aportar en los días posteriores al nuevo cese del fuego, cincuenta mil dólares al gobierno de la República de Artsaj. ““Vamos a continuar nuestra labor de asistencia cuánto sea necesario”, dijo Shmavonian, quien agregó que en estos momentos es prioridad para la organización de beneficencia trabajar para tender una mano solidaria a los hermanos karabaghíes.

Dentro de los numerosos proyectos que tiene HOM en ejecución se destaca la construcción del Jardín de Infantes “Sosé” que se encuentra en estado muy avanzado en la capital de Karabagh, Stepanakert. Caroline Shmavonian recordó que dicha obra finalizará el año próximo.

Ayuda a los damnificados y visita a hospitales de Stepanakert

La presidenta de la filial de Artsaj de HOM, Svetlana Harutyunyan, señaló en una nota aparecida en el sitio Abaraj, de Artsaj; que en los días siguientes a la guerra de cuatro días, las homuhí de la región se auto convocaron para llevar alivio a las familias damnificadas de los pueblos de Talish, Mataghis, Mardakert, y otras aldeas cercanas, a quienes se les suministró alimentos y medicinas. También se reunió una gran cantidad de abrigos para ser enviados a los soldados que se encuentran en la línea de contacto con Azerbaidján.

HOM también visitó el hospital militar de Stepanakert y la clínica infantil de la ciudad donde tomó a su cargo los costos de atención de varios niños heridos durante el ataque enemigo. La filial local se encuentra en contacto permanente con las autoridades del gobierno de Artsaj para colaborar en distintas áreas afectadas.

Compartir: