Noticias en idioma armenio

Carta de Lectores a La Nación: Proyectos del INADI

pedro2En la nota titulada “El Gobierno busca ampliar los proyectos del INADI para todo Iberoamérica”, del 29 de agosto, se afirma que las iniciativas anunciadas representan un cambio significativo en relación con la gestión anterior a cargo del interventor Pedro Mouratian (foto), calificada por el actual titular del INADI como una gestión “aletargada”.

Lo que extraña es que el señor Buján reasume un nuevo período en la presidencia de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (Riood), obtenida por primera vez para la Argentina durante la gestión anterior. Mouratian, distinguido por la DAIA, el Centro Islámico y organizaciones LGBT, entre otras, fue elegido para presidir la Red por entidades internacionales como el Mercosur y la ONU junto a organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil de la región.

A su vez, cuando se afirma que se compartirá “material bibliográfico creado en el país”, se omite decir que fue parte de un desarrollo de años de trabajo de equipos que en su mayoría han sido desmantelados o desactivados. Y el respeto que tiene el mundo por la Argentina en materia de políticas públicas contra la discriminación y el racismo, que señala Buján, no es por lo realizado en su corta gestión, sino por la extensa trayectoria desarrollada por el INADI en un contexto político-social de profundización de los derechos humanos y de empoderamiento en derechos de diferentes colectivos y minorías invisibilizadas y vulneradas.

En el afán por diferenciarse de gestiones anteriores, la política de hacer tabla rasa para justificarse o afirmarse no habla muy bien de quienes la impulsan.

 

Nicolás Sabuncuyan

Director del Consejo Nacional Armenio de Buenos Aires

 

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora