Ubicada en los altos de la Cascada de Ereván

Ceremonia de inauguración de la Casa Museo Charles Aznavour

06 de junio de 2017

museo-2Ereván (Panorama).- El compositor francés de origen armenio Charles Aznavour presenció el jueves 1º de junio la inauguración y entrega de llaves de su primer proyecto, la Casa Museo Charles Aznavour, lanzada en Ereván. Este último buscará preservar el patrimonio mundial del maestro y desarrollar proyectos sociales y culturales.

A la solemne ceremonia de inauguración y entrega de llaves asistió el presidente de la República de Armenia Serge Sarkissian, quien entregó la simbólica llave a Aznavour.

museo-3“Es un gran honor para mí estar aquí y recibir la llave de la Casa Museo, este centro cultural. Estoy inmensamente agradecido por esta generosa oferta. Tomé la decisión de establecer la fundación con gran confianza junto a mi hijo Nikola para continuar la actividad benévola que llevo a cabo desde 1988”, expresó el músico en su discurso.

Por su parte, el mandatario armenio también dedicó palabras de elogio al homenajeado: “Estamos felices de ser tus contemporáneos y disfrutar regularmente de tu arte y tus actuaciones. De hecho estás actuando en el escenario, porque cada canción tuya es una actuación artística plena”.

museo-1“Aznavour es una leyenda que pertenece no sólo a Francia, Armenia o al pueblo armenio, sino a toda la humanidad. Las relaciones armenio-francesas están conectadas por miles de lazos y la prueba de ello es que los últimos tres presidentes de Francia  (Jacques Chirac, Nicolás Sarkozy y François Hollande) han visitado Armenia. Hollande realizó tres visitas al país, dos de ellas como presidente. Espero que esta tradición sea mantenida por el presidente electo Emmanuel Macron, al cual, junto con usted, querido Maestro, lo vamos a recibir en esta Casa-Museo”, concluyó Sarkissian.

 

Compartir: