China dona más ambulancias a Armenia

20 de mayo de 2017

ambulanciasEreván (RFE/RL).- China donará próximamente doscientas nuevas ambulancias a Armenia como parte de su permanente asistencia y apoyo, informó el propio gobierno armenio días atrás

El anuncio se produjo al aprobarse un proyecto de acuerdo chino-armenio de cooperación técnico económica, en una sesión semanal en Ereván presidida por el primer ministro Karén Karapetian.

“Luego de la entrega de estos vehículos, Armenia será capaz de satisfacer plenamente la demanda interna de ambulancias”, informa una declaración oficial emitida después de la reunión. Además recuerda que el gobierno chino ya había donado al país otras 88 ambulancias hace varios años.

Armenia recibe ayuda económica por parte del país oriental desde 1999. Entre 2013 y 2014 se alcanzó la suma de 37 millones de dólares, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Esto incluyó una donación de 11 millones de dólares para la construcción de una escuela china en Ereván y la compra de equipamiento para los servicios de aduanas.

En 2015, desde Beijing se habían donado también 250 nuevos autobuses fabricados en China al sistema de transporte público de Ereván.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y su par armenio, Serge Sarkissian, acordaron profundizar los lazos entre las naciones, luego de una reunión que mantuvieron en Beijing en 2015. En aquel momento en una declaración conjunta señalaron que había un “entendimiento mutuo sobre asuntos relacionados con las preocupaciones e intereses de los dos países”.

Por su parte, un alto funcionario militar chino visitó Ereván el mes pasado y mantuvo conversaciones con el ministro de Defensa Vikén Sarkissian y con el jefe del ejército, el teniente general Movsés Hakobyan. En aquella ocasión el ministro arribó a acuerdos sobre “la expansión de la cooperación y la aplicación de una serie de proyectos mutuamente beneficiosos”.

 

Compartir: