Cientos de deportistas confraternizaron en Homenetmen

29 de octubre de 2014
Juegos Navasartian Panamericanos
Cientos de deportistas confraternizaron en Homenetmen

Cientos de deportistas confraternizaron en Homenetmen

Del 10 al 13 de octubre se llevaron a cabo en la filial de Homenetmen Buenos Aires por primera vez, los Juegos Navasartian Panamericanos. Estos Juegos contaron con la participación de la Comunidad Armenia de Chile, Club Sama de San Pablo de Brasil, Centro Armenio de Rosario y las filiales de Homenetmen de Si­pan, Costa Oeste de Estados Unidos, Montevideo - Uru­guay, Córdoba y Buenos Aires. (La delegación de Ve­nezuela no pudo asistir por inconvenientes con los tickets aéreos).

Fueron cuatro días muy intensos, con mucho color, emociones, deportes, pero sobre todas las cosas amistad y confraternización entre todos los ieghpair y kuir de América. Abrazos interminables con amistades anteriores y amistades nuevas que perduraran de por vida, esa era el clima que se sintió y se vivió durante todos los juegos.

Las delegaciones comenzaron a llegar a nuestra sede de Villa Sarmiento a media mañana del viernes y luego del almuerzo comenzaron los encuentros deportivos. Alegría y ansiedad se podían notar en los deportistas en cada encuentro, sobre todo en los más jóvenes, por poder participar de este evento. Por la noche fue la apertura de los Juegos, con un microestadio repleto.

Cientos de deportistas confraternizaron en Homenetmen

Cientos de deportistas confraternizaron en Homenetmen

El importante acto contó con la presencia del embajador Vahagn Melikian, el archimandrita Maghakia Vartabed Amiryan, el intendente de la Muni­cipalidad de Morón Licenciado Lucas Ghi, Carlos Seferian, integrante de la Comisión Central de Homenetmen, Ar­mando Torkomian presidente de la Comisión Regional Sudame­ricana de Homenetmen, Hagop Tabakian, presidente del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, Daniel Sabakdanian, presidente de la filial de Buenos Aires, Hugo Kuyumdjian, representante del comité Aram Manukian de la FRA de Buenos Aires, Juan Sala, director de deportes de la Mu­nicipalidad de Mo­rón, Graciela Ke­vorkian, integrante de la Comisión Cen­tral de Hom, Lucy Gulmez, en representación de la Comisión Re­gional Su­damericana de HOM, Ana Maria Ke­de­rian, presidenta de la filial Hasmig de HOM.

También estuvieron entre los presentes, Artin Merdinian presidente de la Comisión Directiva de Homenetmen filial Cór­doba, Sarkis Panossian responsable de la delegación de Homenetmen filial Montevideo, Juan Danielian, presidente de la Colectividad Armenia de Rosario y expresidentes y miembros de instituciones hermanas.

Con la llama encendida, se dio comienzo a los Juegos Navasartian Panamericanos. Fueron cuatro días intensos donde se vivieron muchas emociones, encuentros y amistades que duraran por vida, los jóvenes de todas las filiales fueron los verdaderos protagonistas de estos juegos.

Los jóvenes de la filial Homenetmen de Buenos Aires trabajaron incansablemente durante todos los juegos no solo encargándose de acompañar a las delegaciones, si no también organizando los eventos nocturnos para la juventud y coordinando el acto de apertura y clausura.

Un reconocimiento especial también a las madres y padres que colaboraron en el sector gastronómico intensamente durante la duración de los Navasartian.

Queremos agradecer a todas las delegaciones por su participación en estos juegos, a los jóvenes por mantener el espíritu de Homenetmen presente y a los adultos por acompañar y participar de estos Juegos. Mediante el deporte y la amistad se vivió un clima de amenidad pura en Homenetmen, donde los jóvenes fueron los responsables de que estos juegos fueran un éxito total. Finalizados los Navasartian podemos asegurar que con estos chicos y chicas de toda América, el futuro está asegurado.

Cientos de deportistas confraternizaron en Homenetmen

Cientos de deportistas confraternizaron en Homenetmen

Abrís Homenetmen

Compartir: