Campamento anual 2019

Clan: Capacitación y colaboración con las ramas

05 de febrero de 2019

Scout-bEn el marco de incrementar la participación y experiencia de los Rovers en las ramas de la agrupación, durante el campamento anual 2019 los integrantes del Clan llevaron a cabo actividades propias en las distintas ramas, incluyéndose en la dinámica de cada una y colaborando con las dirigencias. Los rovers realizaron un trabajo de planificación de las actividades previo al campamento y las desarrollaron integrándose al trabajo con las dirigencias de las ramas asumiendo el rol de colaboradores.

Estas actividades realizadas forman parte de la última etapa del proceso deScout-a capacitación que reciben los rovers durante su paso por el Clan. Se fomentaron experiencias propias y directas con las ramas, permitiéndoles apropiarse activamente de los contenidos trabajados y de las herramientas dirigenciales adquiridas durante el año, para proyectar su integración en la dirigencia de la agrupación.

Scout-cPor otra parte durante el campamento los dirigentes de la rama junto con los rovers se propusieron construir espacios y momentos de intimidad del grupo, en pos de afianzar y profundizar el espíritu de la comunidad rover, compartiendo vivencias y experiencias en conjunto. En esta línea se vivieron momentos placenteros, desafiantes y distendidos que implicaron tiempos exclusivos y propios de la rama fuera de la dinámica del campamento: caminatas por distintos senderos, visita al lago Correntoso, mañanas de playa y kayak en el lago Espejo, visita a Villa Traful, a San Martín de los Andes y playa Yuco en Neuquén.

Todo lo mencionado se vivenció acompañado de un alto y sentido espíritu homenetmenagán.

Dirigencia del Clan

 

Compartir: