Preocupación por el fundamentalismo extremo en la región

Coincidencias entre Karekín II y un líder religioso iraní

11 de junio de 2015

Karekïn II IraníEreván (RFE/RL).- El Catolicós Karekín II y Ali Asgar Ghazi, representante del supremo líder religioso de Irán el ayatolá Alí Jamenei; expresaron su profunda preocupación por el notable incremento del extremismo religioso en la región. El pensamiento concordante surgió de la reunión que el jefe supremo de la Iglesia Armenia mantuviera con el clérigo iraní que actúa como representante de Jamenei.

La oficina de prensa de Echmiadzín subrayó los estrechos lazos que vinculan a los países vecinos y calificó las relaciones como “ejemplares y cálidas en las áreas religiosas, políticas, económicas y culturales”.

La declaración agregó que ambos líderes religiosos expresaron preocupación por los desafíos derivados del “proceso de globalización, la decadencia de los valores morales-espirituales, la desintegración de las familias y en especial acerca de los movimientos extremistas que han surgido en el mundo”.

Sin entrar en detalles, la nota dice que están teniendo un “impacto devastador en la vida de la humanidad”, formulando una aparente referencia respecto de los extremistas del Estado Islámico (ISIS) que luchan contra Irak y Siria, ambos gobiernos sostenidos por Irán.

Compartir: