Colegio Armenio Jrimian: Aprendemos mientras jugamos

16 de julio de 2018

jrimian-2Entre pañales y chupetes los más pequeños del Nivel Inicial, la sala de dos años, comienzan a crecer y recorrer este nuevo camino gracias al acompañamiento de sus familias y docentes. Este es el inicio de un largo camino de exploración, aventuras, aprendizajes y conquistas. A los niños de Sala Sol todo les sorprende. Observan, descubren espacios, incorporan juegos, nuevos sabores, olores, sonidos y texturas.
El juego se hace presente en todas nuestras propuestas.

Las situaciones de juego simbólico y de construcción están muy presentes en Sala Sol. Materiales como muñecos, carritos de bebés, vajillas, ropas, teléfonos, cunas, cocinitas, elementos de construcción (como bloques grandes de encastre o los de madera), autos, aviones y elementos no estructurados (como envases descartables, cajas, telas) son algunas de las propuestas que se les brinda a fin de incentivar el mismo.

El armado del escenario es de suma importancia en las actividades de juego ya que de la elección de losjrimian-1 materiales como de la organización de los espacios disponibles, dependerá que se convierta en un obstáculo o un incentivo para la acción de los niños. El juego les posibilita incrementar su imaginación y su fantasía.

Las docentes ofrecemos, presentamos, armamos. Ellos nos muestran el abanico de posibilidades, sus ideas y risas.

Muchas ventanas se abren cada día en nuestro Jardín, ventanas a diferentes mundos, algunos más hogareños, otros más aventureros, otros más cerrados y con silencios, pero siempre entre ellos está ese motor del juego, de la curiosidad, la alegría y del aprender jugando y explorando.

Les abrimos algunas de esas ventanitas de la sala para que puedan disfrutar con nosotros cuánto nos divertimos en el jardín.

Prof. Cecilia Annikian y Prof. Luciana Sanjurjo

Docentes Jardín Maternal T.M. y T.T.

Compartir: