Colegio Armenio Jrimian: ¡Bienvenida Primavera!

30 de septiembre de 2015

Jrimian-1En nuestro jardín Jrimian damos la bienvenida a la primavera utilizando como punto de partida el marco de la 6ta jornada “Familia, escuela y comunidad” entendiendo dicha unión como tópico primordial ya que para la educación de los niños/as se necesita además de la tarea docente el apoyo y acompañamiento de las familias.

Mediante su compromiso y colaboración creamos la tríada institución-Niño-Familia, convirtiéndonos así en una comunidad educativa rica y productiva, capaz de progresar cada día un poco más.

Nuestro proyecto consistió en que cada sala invitara a un integrante de su familia o quienes cumplan ese rol (madres, padres, tíos, padrinos, abuelos, abuelas) a participar de actividades sustancialmente recreativas vinculadas a las áreas de literatura, teatro y música.

Jrimian-2En el nivel maternal (sala de dos) abordamos contenidos como el reconocimiento de sonidos/canciones/música o explorar movimientos expresivos del cuerpo y participar junto a los abuelos/as, haciéndolos partícipes de una clase de música, armando instrumentos y musicalizando un momento emotivo e irrepetible tanto para los abuelos/as y los nenes/as, como para los docentes, momentos que colman el corazón.

En el nivel inicial abordamos temas vinculados a la literatura, en Sala Luna (3 años) invitamos a tíos/padrinos/ madrinas a participar de una obra de títeres, utilizando aquellos que los niños/as realizaron, en las Salas arco iris (4 años) se hizo partícipe a los abuelos en lecturas de cuentos y armando tapas de libros para adornar el patio de nuestro jardín. Las
Salas barriletes invitaron a mamá/papá para luego de explorar libros pudieran armar una cartelera con recomendaciones literarias.

Dentro del proyecto de articulación con la escuela primaria los nenes de Sala Barrilete participaron de la “Maratón de lectura” organizada por dicho nivel, aportando sus recomendaciones literarias

Como broche de oro, los nenes y nenas de sala sol (2 años) hicieron su primera aparición pública bailando al ritmo de alegres canciones e invitando luego a bailar a sus familias y así fue como fusionamos dichas experiencias con picnics al aire libre en nuestro patio, las salas prepararon los clásicos sándwiches y alfajores de maicena para compartir y recibir así esta nueva etapa del año.

¡Feliz Primavera!

Candela Garcia
Laura Riva
Docentes Preceptoras TT

Compartir: