Colegio Armenio Jrimian: Cierre de Natación de Jardín

18 de diciembre de 2018

jrimian-1Ya desde muy pequeños, los niños deben ir cerrando ciclos. Es parte del proceso de crecimiento y la escuela les brinda ese tipo de experiencias desde jardín de infantes, es decir a partir de su primera relación con una institución educativa. En el Colegio Jrimian los cierres tienen sus características particulares. Por ejemplo, los alumnos de Nivel Inicial le pusieron punto final a su actividad de Natación en el presente ciclo lectivo. Y esa última vez fue muy especial, porque la compartieron con sus padres.

Los niños y las niñas de las salas Arco Iris (4 años) y Barrilete (5) vivieron una jornada distinta, pues dispusieron de la oportunidad de desarrollar todo cuanto han aprendido a lo largo del año y tuvieron como privilegiados espectadores a sus familias. Y los tuvieron muy cerca, ahí, con ellos, dentro de la pileta. Allí participaron juntos en diferentes juegos y tareas que comprendían acciones que quizás parezcan simples, como ir en busca de un objeto debajo del agua o pasar por una suerte de túnel, lo que en realidad es una ocasión propicia para que padres, madres, tíos y abuelos observen que esos pequeños que hace unos meses tal vez le temían al agua, no sólo empezaron a disfrutarla, sino que son capaces de exhibir habilidades impensadas poco tiempo antes.

jrimian-2Las sonrisas, los besos, los abrazos, los gestos de aprobación… Las imágenes se repetían a cada instante. Es que una cosa es saber que los niños disponen de Natación como una de sus asignaturas en el Jrimian y otra es ver los progresos que han hecho con el paso de los meses. Esta situación que se repite año a año en el Colegio constituye uno de los momentos más esperados por los alumnos y los docentes, ya que el cierre de Natación constituye algo así como una despedida que no es para siempre ni mucho menos.

Para los niños y niñas de Arco Iris culmina su primera etapa de la actividad desde su llegada al Colegio. Nunca antes habían experimentado el vinculo con el agua como parte del proceso educativo. El próximo año la pileta transformada en salón de clases dejará de ser una novedad para ellos y se internarán en el agua con más confianza y listos para seguir aprendiendo y disfrutando.

En el caso de los alumnos de sala Barrilete, en cambio, el cierre es el punto final de sus días en el jardín de infantes. Los espera la escuela primaria, con nuevos desafíos y siempre con la pileta como escenario.

Cada año, el Jrimian acompaña a sus alumnos y alumnas en una experiencia que no olvidarán jamás: el cierre de Natación. Finalizaron una etapa y lo hicieron junto a sus seres queridos.

Viviana Marra

Coordinadora de Natación Colegio Jrimian

Compartir: