Colegio Armenio Jrimian: Mi hogar, tú hogar

13 de junio de 2018

Jrimian-4Durante el mes de Mayo los nenes y nenas de las Salas Lunas Blanca y Plateada del Jardín Jrimian (salas de 3 años) trabajaron, conocieron, comentaron y vivenciaron diversas sensaciones acerca de “las viviendas” de cada uno de ellos. Se tomó este entorno físico ya que es el más cercano a ellos, es ese espacio en donde se desarrollan los primeros lazos afectivos, el dar y el recibir. Compartir esta parte de su realidad con sus compañeros de la sala es acercarlos como grupo.

Se trabajó desde la diversidad de las viviendas de cada uno de los alumnos de la sala (casas, departamentos, grandes, pequeñas, con patio, etc.). Gracias al aporte de imágenes que enviaron las familias de los distintos ambientes de sus hogares (cocina, living comedor, baño, patio/balcón y habitación).

A partir de ello cada uno compartió a través de descripciones y momentos vividos la observación de cada fotografía, explicándoles qué cosas había, cómo está decorado el lugar, los usos que las familias hacían de ellos y los objetos que se encontraban en los mismos; respetando y valorando en todo momento las diferencias en cada hogar y favoreciendo las prácticas del lenguaje, entablando conversaciones y escuchando al otro.

Esta unidad se culminó con un juego dramático. Cada sala se transformó en una casa, con todo lo aprendido, lo vivenciado y lo expresado en las rondas grupales, cada alumno recreo un pedacito de su hogar en el jardín. Buscaron materiales propios para caracterizar cada ambiente, con ayuda de las docentes los dividieron, se caracterizaron y asumieron roles familiares y luego… ¡a jugar se ha dicho!

Andrea Cruces - Sabrina Silva

Docentes de las Salas Luna

 

Compartir: