Colegio Armenio Jrimian: Que comience el baile…

10 de noviembre de 2015

GRUPO-DE-BAILARINESNos acercamos a fin de año y comienza la etapa en la cual recogemos los frutos de todo un año de arduo y a la vez placentero de trabajo. Es así como el taller de danzas del Centro Cultural, Social y Deportivo del Colegio Jrimian comenzó sus presentaciones en diferentes eventos.

El domingo 1° de noviembre estuvo presente en el X Encuentro de Colectividades de Lanús, que se llevó a cabo en el Parque Udabe. Este prestigioso evento contó con la presencia de stands y espectáculos de las colectividades de Argentina, Alemania, Arabia, Armenia, Austria, Belarús, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, España, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Paraguay, Rep. Checa, Rep. Dominicana, Rusia y Ucrania y fue realizado con la colaboración de la Unión de Colectividades Extranjeras de Lanús.

LAS-MADRESUna tarde de domingo dedicada a la interculturalidad, donde cada colectividad, a través de sus danzas dio a conocer una parte de su historia y de sus raíces tradicionales recreadas en las nuevas generaciones.

Este año Jrimian participó con tres danzas ejecutadas por el grupo de alumnos y alumnas del nivel secundario, el grupo de padres, madres y docentes. Con gran responsabilidad y emoción, cada integrante del taller de danzas demostró la fuerza de la danza armenia delante de un público que no dejó de ovacionarlos y dio cuenta de que la armenidad no sólo se hereda, sino que también puede ser elegida, sentida y aprendida.

Desde nuestro colegio alentamos a seguir desarrollando actividades de este tipo, que revaloricen y den a conocer a las distintas culturas que forman parte de nuestra sociedad ya que entendemos que la integración y la convivencia respetuosa entre culturas fomenta el enriquecimiento mutuo y posibilitan la construcción de una ciudadanía que se enriquece en la diferencia.

LAS-CHICASY los festejos recién comienzan… el próximo gran desafío será el jueves 26 de noviembre, en la Fiesta de Cierre de los talleres deportivos y de danza. Esta vez participarán los siete grupos de danzas: los tres grupos de nivel inicial y primario, los dos grupos de secundaria, el grupo de ex alumnos, el grupo de docentes y padres. Hay mucho entusiasmo y ansiedad, queda poco tiempo para terminar de aprenderse bien las coreografías, tener el vestuario listo y que no falte nadie a los ensayos porque la fiesta ya va llegando.

Desde el taller de danzas del Centro Cultural, Social y Deportivo de Jrimian agradecemos el apoyo de toda la comunidad educativa (Comisión, Equipo de Conducción, docentes, personal administrativo, padres y alumnos) por el apoyo incondicional a todas las iniciativas, proyectos y eventos culturales que nos permiten mostrar la cultura armenia manteniendo encendida la llama de la memoria.

Compartir: