Colegio Armenio Jrimian: “Tutoría: otra forma de educar”

08 de agosto de 2017

Jrimian-Tutoria-1El espacio de Tutoría o “la clase de Tutoría” como la llaman los chicos es un espacio semanal con que cuentan grupalmente los adolescentes del Secundario coordinado por una docente del equipo.

En él se acompaña a los alumnos durante su formación como estudiantes, intentando mejorar su rendimiento académico y lograr desarrollar hábitos de estudio y trabajo, basándonos en los procesos de orientación tutorial y la canalización a otras instancias de apoyo. Dicho acompañamiento a veces también  se concreta mediante la atención personalizada a un estudiante. 

¿Que se le ofrece a los estudiantes en el espacio de tutoría­­?

Reforzamos, redefinimos o confirmamos actitudes, aptitudes y valores que  determinan a los alumnos como sujetos sociales,

¿Qué tipo de ayuda pueden obtener por parte de los tutores?

 

Jrimian-Tutoria-2Uno de los objetivos de la escuela es, no solo enseñar y transmitir los conocimientos teóricos ya establecidos, sino educar. Por eso consideramos que los encuentros y espacios que se brindan en las horas de Tutoría nos permiten unirnos y respetarnos en las diversidades y particularidades de cada uno.  La sabiduría se construye al escuchar y aceptar las distintas opiniones y modos de ver las cosas.   

Es importante destacar  que aquellas problemáticas individuales que a cada uno de los alumnos lo atraviesan, ya sean personales o relacionadas al ámbito escolar, repercuten en sus aprendizajes, generando alguna dificultad o conflicto, lo que provocaría un efecto no deseado, para transitar una vida escolar lo más óptima posible.

Es un espacio, de escucha, de diálogo y también de observación: sentidos fundamentales que nos acercan a aquellos que de alguna manera nos manifiestan algún problema, inquietud, dolencia, inseguridad o temores.

Es un lugar de encuentro, que teje lazos, no solo, con los distintos actores que conforman la comunidad educativa, sino también, entre cada una de las disciplinas, con el único objetivo del desarrollo saludable, en todos los aspectos, de nuestros jóvenes.

 

Andrea Fabiana Agopian

Andrea Picarelli

Gimena Murgo

 

Tutoras del Nivel Secundario en el Colegio Jrimian

Compartir: