Colegio Armenio Jrimian: Un nombre para cada sala...

10 de abril de 2018

Es muy imJrimian_iris-2portante para un grupo tener su identidad a través del nombre, y si el mismo es elegido por sus integrantes, mejor. En nuestro jardín las salas tienen el nombre que hace muchos años la acompañan, pero al crecer la Jrimian_iris-1cantidad de alumnos tuvimos el dilema si debíamos cambiarlos.

En consenso con el equipo docente decidimos conservar ese “primer nombre” pero agregarle un adjetivo elegido por los nenes. Fue así como año tras año cada grupo fue creando su identidad.

Este año los alumnos de las Salas Barriletes decidieron conservar el nombre elegido el año anterior. Por esta razón, tenemos en el jardín a la sala Barrilete Brillante y a la sala Barrilete Colorido. Como ya les contamos en un artículo anterior, ellos crearon los logos para los baños.

Jrimian_iris-4Siguiendo en esta línea, se les pidió que hicieran los logos de sus salas, los cuales deben identificarlos y representarlos como grupo. ¡Cuánta creatividad puesta en marcha! ¡Cuanta paciencia ejercitada!

Cada uno con mucha dedicación y esfuerzo pensó una idea y la compartió con su grupoJrimian_iris-3 generando así la creación de un proyecto en conjunto y entre todos alcanzando el objetivo.

Entre los logos propuestos se votó uno de ellos y se pensaron posibles modificaciones a realizar pudiendo apropiarnos todos de esa producción seleccionada.

Los nenes y nenas de las Salas Arco Iris también buscaron el adjetivo que los identificaran. Para ello, propusieron posibles nombres, luego de una extensa lista se hizo la última votación.... y finalmente comunicaron a todo el jardín como se llamaban a partir de ahora: Sala Arco Iris Luminoso y Sala Arco Iris Multicolor.

Cuando decimos que en el jardin tambien se aprende a ser los futuros ciudadanos nos referimos a esto, aceptar la idea del otro, poner en valor la opinión de aquel con el que no coincido, asumir este tipo de compromisos es un trabajo que se aprende desde pequeños.

Equipo del Nivel Inicial

 

Compartir: