Colegio Armenio Jrimian: Un nuevo ciclo en la preparación de jóvenes comprometidos con la sociedad y el desarrollo de los valores humanos

10 de marzo de 2015

Iniciamos un nuevo ciclo lectivo y con él renovamos nuestro compromiso de trabajar en la construcción de una sociedad mJrimian-2015ás democrática a partir de ciudadanos cada vez más comprometidos con el valor de las diferencias para el desarrollo humano.

El equipo de Jrimian está preparado para afrontar ese desafío con nuevos deseos para compartir y con la fortaleza para enfrentar los vaivenes de la realidad y lo confuso de los horizontes desde una comunidad educativa, que sabe lo que quiere e intenta lograrlo trabajando juntos, familias y escuela, generando espacios de participación colectiva, propiciando la articulación y el trabajo en redes.

Durante todo el verano en el Colegio se continuó trabajando: haciendo mejoras en la estructura edilicia, adecuando los espacios a las necesidades que impone el crecimiento numérico, acondicionando aulas, reparando y renovando mobiliario,   impermeabilizando techos, limpiando y desinfectando tanques, etc., para contribuir a un mejor y confortable entorno para los alumnos/as.

izado-banderas-inico-con-exalumnos-secundariaA la vez y siempre pensando en optimizar y sostener la calidad de nuestro servicio educativo, durante los meses de diciembre y febrero, el Equipo de Conducción junto a los Equipos Directivos y Docentes participaron de encuentros de capacitación, de reflexión y análisis,  se evaluaron los proyectos y la gestión realizada en cada nivel. Asimismo el Equipo de Conducción, realizó encuentros con el personal docente y no docente y se invitó a todas las familias a participar de una reunión donde se informaron los lineamientos y objetivos generales de acción  para el presente ciclo lectivo.

CONVIVENCIA y CENTENARIO DEL GENOCIDIO ARMENIO serán los ejes transversales institucionales que atravesarán de alguna manera a todos los proyectos en cada nivel, para continuar profundizando el trabajo iniciado en el 2014. En este sentido y entendiendo a la escuela como un espacio de aprendizaje de la convivencia, basada en el respeto a la diversidad, posibilita educar niños/as y jóvenes autónomos, críticos, sensibles a la condición humana, capaces de convivir en base al respeto y valoración del otro diferente. 

Es importante destacar que un año tan significativo para la Comunidad Armenia en general y para el Colegio Armenio Jrimian en particular que cumple 85 años, se completa la Escuela Primaria Seferian con dos secciones por grado, ya están funcionando las secciones A y B de 1° a 6° con 300 alumnos/as.

El Nivel Secundario creado en 1965 como Instituto Canbazyan, inicia el ciclo escolar con 180 alumnos/as y se prepara para celebrar su cincuentenario.

El Jardín de Infantes HOM – Diarberkirian con sus dos salas por sección, alberga hoy a más de 180 niños/as de dos, tres, cuatro y cinco años.

Este crecimiento que viene sosteniéndose a lo largo de los años, consolida nuestro proyecto institucional  y reafirma el camino elegido.

Prof. Graciela Ainajyan

Directora de Gestión Institucional

Compartir: