Colegio Armenio Jrimian: Visitamos el Museo Nacional de Bellas Artes

21 de octubre de 2015

Barrilete-1Las Salas Barriletes (5 años) visitaron el Museo Nacional de Bellas Artes, cada sala fue con un objetivo distinto, la Sala barrilete Veloz comenzó su recorrido teniendo en cuenta la función que tiene el museo: conservar, investigar, comunicar, exponer, exhibir, con propósitos de estudio y educación, en este caso, colecciones de arte, con un valor cultural para nuestra sociedad.

Durante la visita recorrieron, las pinturas y esculturas sobre las que luego trabajaron. Al volver a la sala, observaron las fotos tomadas y continuaron registrando lo observado, miraron los folletos del lugar, la página web orientando la mirada al recorrido realizado.

Barrilete-3Finalizando la unidad, realizaron un juego dramático: “El museo de Sala Barrilete Veloz”, prepararon obras para exhibir, con los nombres inventados por ellos/as, realizaron esculturas con bloques y organizaron la sala transformándola en un museo, definieron los roles de cada uno/a para luego invitar a la sala luna a recorrer su museo y dramatizar la salida vivida.


La Sala barrilete Explorador orientó su mirada sobre: Los Retratos. Desde su inicio la propuesta ofreció a los niños/as la oportunidad de explorar y jugar con su propio cuerpo realizando expresiones faciales de diversos sentimientos que luego fueron retratados, a veces entre Barrilete-2compañeros y a veces realizando autorretratos. Exploraron libremente sus rostros con espejos, observando cada vez con más detalle los mismos: La frente, las cejas, los ojos, la nariz y la boca.

Durante las distintas conversaciones grupales realizadas expresaron las diferencias y similitudes físicas que observaron entre sus compañeros. Este proyecto fue trabajado junto a uno de los ejes de la ley de educación sexual integral permitiendo a los identificar y valorar las diferencias físicas en favor de la importancia y el respeto por la diversidad.

Durante la visita disfrutaron del Museo conociendo diversos retratos que luego permitieron enriquecer sus propias producciones.

Sabemos que esta es una experiencia muy especial para ellos, que al ir a un museo además de recordar aquellas normas que aprendieron y cumplieron muy bien: no tocar las obras, hablar en voz baja, no correr, no sacar fotos con flash, los enriquece la posibilidad de conocer las distintas expresiones culturales y artísticas.

Docentes de la Tercera Sección

Compartir: