Noticias en idioma armenio

Colegio Mekhitarista: Mejoras tecnológicas y educativas

3_PIZARRA-2Este año nuestra escuela ha avanzado un paso más en lo que respecta a tecnología y su incorporación en el trabajo áulico, hemos incorporado en la sala de 5°, 6° y 7° Pizarras Digitales fijas.

La pizarra nos brinda un mundo de posibilidades: Por un lado funciona como un pizarrón, pero también cuenta con un software que permite al docente planificar una clase dinámica, interactiva e innovadora. Sin embargo, la ventaja más innovadora de esta herramienta es su conexión constante a internet, haciendo posible atender cualquier duda o interés que surja de forma espontánea por parte de los estudiantes.

Gracias a esta incorporación nos encontramos con una clase con infinidad de opciones, que genera una dinámica grupal colaborativa a la hora de realizar trabajos y ayuda a aprender en un clima amistoso con participación activa de todos los alumnos que se encuentran en el proceso de aprendizaje.

Para la implementación correcta de las pizarras nuestros maestros fueron capacitados y entrenados mediante jornadas docentes y particularmente por Luciné Ianikian, la profesional a cargo del programa educativo.

3_PIZARRA-1Quisiéramos compartir una pequeña anécdota con Uds. Cuando se implementaron las pizarras digitales, muchos docen tes pidieron que, por un tiempo, permanezcan los pizarrones convencionales en las aulas para realizar una transición más paulatina e ir adquiriendo seguridad a la hora de utilizar su nueva herramienta.

Unas semanas más tarde preguntamos quiénes usaban los pizarrones clásicos, sorpresivamente ningún docente lo usaba ni lo había necesitado.

El nuevo sistema es tan intuitivo que todos nuestros profesionales se adaptaron sin ninguna dificultad y los alumnos se comportaron con la pizarra como si siempre hubiese estado allí.

Dpto. de Prensa
Colegio Mekhitarista

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora