Piden cadena perpetua

Comienza en Turquía el juicio al imán Gülen, bestia negra de Erdogan

12 de enero de 2016

erdogan fetulahAnkara (AFP) El proceso contra el imán Fetulá Gülen, exaliado del presidente turco Recep Tayyip Erdogan y su actual bestia negra, comenzó el miércoles 6 de enero en un tribunal de Estambul, que lo juzga en rebeldía, junto a decenas de policías acusado de conspirar contra el hombre fuerte del país.

Instalado desde hace más de 15 años en Estados Unidos, Gülen, de 74 años de edad, está acusado de pertenecer a una "organización terrorista" y de elaborar los alegatos de corrupción contra el gobierno islam-conservador que hace dos años hicieran tambalearse en el poder a Erdogan.

En ausencia del religioso, el exjefe de la policía de Estambul, Yakup Saygili y su adjunto a cargo de asuntos criminales, Kazim Aksoy, a la cabeza de la investigación lanzada en diciembre de 2013, constituyen los cabezas de cartel de este proceso considerado un juicio político.

En su voluminosa acusación, el fiscal de Estambul pidió cadena perpetua para Gülen y los dos de los exjefes de policía, así como penas de 7 a 330 años para otros 66 acusados.

Compartir: