Comprometido proyecto institucional

05 de noviembre de 2014
Colegio Armenio Jrimian
Desde el 2012 en el jardín se comenzó a trabajar un proyecto institucional llamado “Interbandos”, del que participan los alumnos/as, las familias y las docentes; en el que se está muy atento a los mensajes que se transmiten en los juegos que se proponen. Donde la fórmula sea que no hay que mentir para ganar, a que no se haga trampas o se maltrate a los otros/as para alcanzar la meta.
Jrimian Intebandos

Básicamente que no sea necesario vencer a los demás para “llegar”. Apuntando a que los equipos superen sus propios límites en cada desafío sin convertirse en rivales, de los otros.

Tiene como fin además compartir actividades y que se conozcan más todos los alumnos/as del jardín y sus familias. Se conformaron en forma azarosa en tres equipos rojo, azul y naranja, a partir de allí cada desafío les proponía a los equipos superarse a sí mismos sin competir con el otro. Idea fácil de entender pero difícil de llevar a la práctica en un mundo cada vez más competitivo.

Pero los nenes y nenas crecen y esta propuesta también se comenzó a extender a la escuela primaria, y este año involucró a todo el jardín y hasta 2º grado ¡Más de 300 familias!

Una de las familias que se iniciaron con esta propuesta es la familia Boyadjian quien con estas palabras nos cuenta su experiencia: “Como mamá de alumnos de jardín y primaria me tocó una bella tarea, contar mi experiencia sobre el proyecto “Interbandos” que se lleva a cabo en nuestra Institución. Les cuento que a través de este tradicional desafío conformamos una gran familia, la cual nos permite expresar la importancia del trabajo en equipo.

Los objetivos se logran mediante el “esfuerzo, dedicación, amor y respeto” por sobre todas las cosas. ¡Enriqueciendo a nuestros hijos y a nosotros los adultos!

Más allá de que este proyecto es muy interesante y con mucho compromiso... nos divertimos en cada prueba junto a nuestros hijos. Los juegos y desafíos entre familias es leal y divertido, prima la risa y la alegría.

Les enseña y nos enseña que esta bueno y se siente bien ayudar a otros, dar nuestro granito a personas que realmente lo necesitan alegra el alma y el corazón. Aprender a vivir en Armonía es algo que se logra en base a el respeto y tolerancia... y a eso apuntamos los grandes... ¡El ejemplo en definitiva es todo!

Deseamos como familia comprometida, que siga avanzando este proyecto tan importante que crece año a año... Continuemos con responsabilidad y compromiso este proyecto que es sumamente gratificante en cada nuevo desafío y nos permite seguir divirtiéndonos como siempre. Gracias a cada persona q conforma nuestro querido Jrimian... felices de ser parte.

Cariñosamente; Giorella Lotito mamá de Maite y Pedro Boyadjian.

Y por nuestros alumnos/as y sus familias, ya estamos pensando en las propuestas 2015, como cada año el inicio de “Interbandos” será recordando el 24 de Abril, sobre todo el próximo año donde después de 100 años, ¡seguimos reclamando justicia!

Equipo Directivo Nivel Inicial

Compartir: