Con ayuda de Eurnekian, 121 médicos vuelven del extranjero a colaborar en la lucha contra el coronavirus

02 de abril de 2020

Con la ayuda del empresario Eduardo Eurnekian y la gestión de la Cancillería argentina, 121 médicos de distintas partes de Europa fueron repatriados para ayudar a nivel sanitario en el marco de la epidemia mundial por coronavirus. Al igual que cualquier persona que viene del exterior, los profesionales deberán realizar primero 14 días de cuarentena antes de empezar a trabajar.

El presidente de Aeropuertos Argentina 2000 fue quien gestionó el vuelo charter que ayudó a traer a los distintos doctores que se encontraban trabajando o perfeccionándose en el extranjero y que ahora se sumarán a diferentes instituciones sanitarias.

“A través de las redes sociales empezamos a conseguir nombres de personas que estaban en nuestra misma situación, médicos y otros profesionales de la salud, desde enfermeros a kinesiólogos respiratorios, que ahora son todos esenciales sobre todo para este momento. Terminamos consiguiendo unas 300 personas en diferentes partes del mundo y mandamos estas listas a consulados y embajadas contando nuestras ganas de volver”, detalló en conferencia de prensa Yael Zin, una de las médicas que regresó al país.

A su vez, la profesional agregó: “Esto nos salió desde lo más profundo, teníamos ganas de regresar y de poder ayudar, simplemente nos organizamos para ver cuánta gente había y sucedió esto, estamos bastante contentos”.

El trabajo de Eurnekian, quien también es dueño de Corporación América, fue esencial ya que la mayoría de ellos estaba en Barcelona y fue él quien organizó el vuelo que los llevó desde la ciudad española hasta Zurich, Suiza, desde donde finalmente retornaron a Argentina.

Por su parte, otra de las profesionales, María Echeverría, manifestó durante la conferencia: “La expansión del virus en Europa se debió a que lamentablemente creemos y consideramos que las decisiones políticas se tomaron tarde, a diferencia de lo que está sucediendo actualmente en la Argentina. Las decisiones que tomó el Presidente fueron rápidas y creemos que eso puede ser un factor que ayude a que la curva de la que tanto hablamos no ascienda, eso es fundamental, al igual que es importante cumplir la cuarentena”.

Compartir: