Concierto homenaje al Padre Gomidás en el CCK

22 de agosto de 2019

El viernes 30 de agosto se realizará en el Centro Cultural Kirchner un concierto homenaje al Padre Gomidás en el marco del 150º aniversario de su nacimiento. El evento está organizado por la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

El show estará integrado exclusivamente por obras de Gomidás interpretadas por destacados músicos internacionales como Mariana Abrahamyan (piano), Solange Merdinian (mezzo-soprano), Sami Merdinian (violín), Yves Dharamraj (cello) y el Coro Grung de UGAB Montevideo.

Álvaro Hagopian, director artístico del espectáculo, habló con el Diario ARMENIA y se refirió a la preparación alrededor del concierto: “Hay un trabajo de meses detrás de esto que se va a ver el 30 de agosto, de contacto con los músicos y de conformación del programa. Creo que quedo muy bien armado, va a ser una muestra muy representativa de todos los aspectos de la obra de Gomidás”.

“Las expectativas son muy grandes. Esperemos que la sala esté llena y el público disfrute del espectáculo. Creo que es un justo homenaje el que se va a hacer, en una fecha tan significativa como el 150º aniversario de su nacimiento. Creo que va a ser un concierto de primer nivel”, agregó.

Refiriéndose al valor que tiene Gomidás para la música armenia, el maestro Hagopian expuso: “Su papel en la historia del pueblo armenio, sobretodo en la parte musical es enorme, por toda la tarea que realizó como compositor, por su labor musicológica, pedagógica y como recolector de melodías populares, recorriendo todas la regiones de armenia. Fue un trabajo gigantesco que permitió fundar una escuela compositiva de música armenia. Gomidás es el punto de partida para todos los compositores que vinieron después. Sin él, difícilmente se hubiera dado el desarrollo musical que tuvo Armenia durante todo el siglo XX”.

El concierto es a las 20hs y la entrada es gratuita. Las reservas pueden realizarse a través del sitio www.cck.gob.ar a partir del 27 de agosto.

Compartir: