Reclamo de una alianza político-militar entre Armenia y Artsaj

Contradicciones en la política exterior de Armenia en relación a Artsaj

21 de enero de 2020

El miembro del Buró de la FRA - Tashnagtsutiún, Giro Manoyan, dijo en una entrevista concedida al periódico Tert que las autoridades armenias se contradicen y no dan pasos claros en relación a las negociaciones para resolver el conflicto de Nagorno Karabaj.

Manoyan pone como ejemplo que el Canciller de Armenia declaró que el problema de Nagorno Karabaj debería resolverse teniendo en cuenta la voluntad del pueblo de Artsaj, pero le recordó que el pueblo de Artsaj expresó su voluntad en los referenums de los años 1991 y 2006 y el referéndum constitucional de 2017. “Si el gobierno de Armenia ignora estas expresiones significa que no están dando pasos claros hacia el trabajo por el reconocimiento internacional de Artsaj algo que debilita la posición internacional de Armenia”, dijo Manoyan.

“El Primer Ministro dice que las autoridades de Artsaj deberían participar en las negociaciones pero también afirma que las autoridades de Artsaj y Armenia son unánimes para resolver el problema de Karabaj”, marcó Giro Manoyan. Más adelante expuso otro ejemplo: “Afirmar que Artsaj es Armenia y punto (por la expresión de Pashinyan en agosto de 2019) no ayuda y se contradice con la estrategia armenia”.

Según Manoyan éste es el momento oportuno para la firma de una alianza político-militar entre las repúblicas Armenia y de Artsaj y aseguró que dicho acuerdo va a acercar aún más el reconocimiento internacional.

Compartir: