Convenio entre el Consejo Nacional Armenio y la Defensoría del Público

28 de mayo de 2019

El 21 de mayo se firmó en la Asociación Cultural Armenia un convenio entre la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual representada por el Dr. Emilio Alonso y la Fundación Consejo Nacional Armenio (CNA) para la Defensa de los Derechos Humanos representada por su presidente, el Dr. Khatchik DerGhougassian.

Acompañaron el Dr. José Miguez Iñarra, secretario general de la Defensoría y Alfonso Tabakian, secretario de la Fundación y director del CNA de Sudamérica. “El convenio surge a partir de la preocupación manifestada desde el CNA de Argentina por contenidos audiovisuales que al tomar la visión oficial de la historia turca presentan varias aristas negacionistas.” afirmó Nicolás Sabuncuyan, director del CNA de Argentina. “La Defensoría mostró una absoluta predisposición para trabajar de manera conjunta, y la firma del convenio expresa el punto de partida de lo que esperamos sea un vínculo fructífero para construir medios de comunicación más inclusivos y respetuosos de los derechos humanos”.

El convenio busca “consolidar vínculos de colaboración institucional a los fines de implementar programas conjuntos y desarrollar actividades relativas a la temática de usos y prácticas de los contenidos digitales y audiovisuales” con el organismo que tiene la misión de promover, difundir y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional.

Compartir: