Córdoba marchó por el 104º aniversario del Genocidio Armenio

23 de abril de 2019

El domingo 21 de abril se desarrolló en la ciudad de Córdoba un acto y una marcha en conmemoración del Genocidio Armenio. Además de la comunidad armenia, el mismo contó con la participación de autoridades provinciales, municipales y candidatos de diversos partidos políticos.

A lo largo de la jornada, titulada "Por ellos, por la memoria, la verdad y la justicia en Córdoba", hicieron uso de la palabra el concejal Lucas Balian (UCR), el legislador provincial Daniel Passerini (Hacemos por Córdoba), y los candidatos a intendentes, Rodrigo de Loredo (UCR) y Olga Ruitort (Fuerza de la Gente).

Silva Arslanian, representante de Unión Juventud Armenia (UJA) agradeció a Argentina por "el valorable signo de empatía con la comunidad armenia a través de la adopción de la Ley 26.199 que declara al 24 de Abril como Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos". "Un día que no significa caída sino reinicio y que camina junto al Día de la Memoria la Verdad y la Justicia, establecido el 24 de Marzo como aquello que no debe ocurrir nunca más, nunca más el terror impuesto por ningún Estado, nunca más el arrebato de los derechos inalienables, ni la opresión", agregó.

Por su parte, Alejandro Bokhdjalian, en representación de la Liga de Jóvenes de UGAB, expresó: "El reconocimiento del Genocidio Armenio tiene por dueña a la humanidad en su conjunto y un enemigo concreto: la barbarie, el salvajismo y la irracionalidad encarnada en aquellos jóvenes turcos que mutilaron, exterminaron y persiguieron a una población entera".

Compartir: