Casi un 30% anual

Crece el turismo en el primer semestre de 2017

15 de agosto de 2017

city-tour erevan 1Ereván (ARKA).- El Departamento de Aviación Civil de Armenia informó que el tráfico de pasajeros a través de los dos aeropuertos que posee el país, el Aeropuerto Internacional de Zvardnodz en Ereván y el Aeropuerto de Shirak en Gyumri, creció un 28% en el primer semestre de 2017 en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando de esta forma un total de 1.373.856 viajeros.

Según informaron desde esa oficina, unas 270.751 personas utilizaron el aeropuerto de la capital del país en julio, aumentando un 19% en comparación al mismo mes de 2016. A su vez, en los primeros seis meses el crecimiento fue de un 24,7%. Además, vale destacar que el tráfico de mercancías a través de Zvardnodz aumentó un 59,7% en enero-julio de 2017.

Por su parte, el aeropuerto de Shirak representó un total de 9.098 pasajeros en julio, con un 15% de crecimiento interanual. Pero el alza se notó aún más en el primer semestre, con una subida del 526% en comparación a 2016.

La frecuencia de aterrizajes y despegues de ambos lugares también aumentó, en casi un 24%. En la actualidad ambos aeródromos son administrados por Corporación América, empresa del argentino Eduardo Eurnekian, que tiene una concesión a treinta años acordada por el gobierno en 2001.

Por otro lado, Hayk Grigoryan, director de Armenian Travel Agency se refirió a los destinos turísticos preferidos por los armenios para sus vacaciones en julio y agosto. Según su opinión, se destacan países marítimos de Europa, como Grecia, Chipre, España, Italia y Montenegro.

El directivo aclaró que la elección de estos lugares no está solo condicionada por el mar y la calidad del servicio, sino también por un interés de los habitantes en familiarizarse con el patrimonio histórico y cultural de estos países. Según lo informado, el costo promedio de un viaje de una semana al continente europeo reservado con anticipación es de alrededor de mil euros.

"El paquete turístico para una persona incluye el costo del pasaje, el alojamiento y desayuno o tres comidas al día, dependiendo del hotel elegido. Además también se brindan servicios de guía, visitas turísticas y entradas a algunos museos", comentó Grigoryan. Además agregó que actualmente aquellos que eligen unas vacaciones más accesibles se inclinan por las playas georgianas en el Mar Negro.

 

Compartir: