Elévate y Eleva

Crecimiento y continuidad en la Agrupación Scout Ararat

10 de junio de 2015

Scout-1El sábado 23 de mayo se dieron en forma simultánea tres sucesos que revelaron sin duda el significado de ese término que es moneda corriente dentro de la agrupación: continuidad.

Cuatro arí pasaron de la Tropa a la Posta y cinco posteros dieron un paso al Clan, mientras que aquellos kuir y ieghpair que estuvieron hasta esta actividad formando parte del mencionado Clan, comenzaron a colaborar en la dirigencia. Crecimientos escalonados y simultáneos que marcan la continuación en distintas etapas. Los ieghpair Juan Martín Deldelian, Ignacio Kodjaian, Viken Chorbadjian y Martín Diradourian pasaron a la Posta, luego de un gran paso por la Tropa, donde supieron ser siempre una mano derecha para los dirigentes, por su predisposición en las actividades; por cumplir de excelente forma sus roles de guías y subguías, trabajando en equipo junto con sus pares y transmitiendo todo lo que ellos sabían y que en algún momento también supieron aprender y por estar siempre presentes, dando una mano, cuando se los necesitaba (y cuando no, también).

Lo que más se destacó en ellos en la rama es el impulso que han demostrado para transmitir alegría y levantar constantemente el espíritu de la misma, con empuje, con buen humor, con pilas y sobretodo con espíritu scout. Cada uno de ellos cuenta con grandes fortalezas y los dirigentes de la Tropa aseguramos que todavía tienen mucho para dar y para seguir creciendo y aprendiendo. ¡Les deseamos éxitos en esta nueva etapa que comienzan a emprender!

Además, se realizaron los pases de las kuir Pilar Safarian, Gariné Chorbadjian y Maral Morcecian  y de los ieghpair Mauro Nacachian y Raffi Samandjian a la rama Rover (Clan) habiendo finalizado un ciclo de aprendizaje en la Posta. Como dirigentes estamos muy orgullosos de esta camada. Sabemos que son chicos con altos valores morales y capaces de llevar adelante nuestra comunidad. ¡Les deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa!

Por su lado, las kuir Anush Ter Akopian, Sofia Zanikian y el ieghpair Vanig Samandjian finalizaron su ciclo de aprendizaje y capacitación en la rama Rover de la agrupación dando inicio a otro desafío personal e institucional. Comenzaron como colaboradores de la dirigencia de Cabaña en el primer y segundo caso, mientras que Vanig, en la Tropa. Los tres miembros de la rama iniciaron su trayecto en la misma a principios del 2014 intercalando actividades propias del desarrollo y crecimiento personal junto a la capacitación necesaria para viajar al HamaHomenetmenagan Panagum de 2014 realizado en Armenia. Posterior a dicha experiencia, continuaron acercándose lentamente a la vida dirigencial dentro de la agrupación y Homenetmen a través de diferentes actividades, teniendo su cierre en el campamento regional en el Lago Moreno durante enero de 2015 y este primer trimestre.

Desde la jefatura de los Rovers, nos alegra y entusiasma el desafío que se han propuesto Anush, Sofía y Vanig dentro de la vida institucional de Homenetmen y estamos convencidos que están a la altura del mismo siguiendo las capacitaciones que brinda la institución y Scouts Argentina.
Mishd badrasd

Dirigencia de la Tropa, Posta y Clan
Agrupación Scout Ararat de Homenetmen

Compartir: