Culminó en Berisso la 37° Fiesta Provincial del Inmigrante

05 de noviembre de 2014
Activa participación de la comunidad armenia

Berisso (Especial).- Con comidas típicas, música, baile y la elección de la nueva reina culminó el 12 de octubre una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Desfile 2014Las actividades del sábado 11 de octubre comenzaron al mediodía con la apertura de las carpas montadas en el Parque Cívico que ofrecieron el servicio de los stands de comidas típicas y poco después tuvieron lugar las presentaciones de los grupos de bailes de distintas colectividades poniendo ritmo y color a la jornada. Con una multitudinaria fiesta y tras una reñida votación que se desarrolló hasta entrada la madrugada del domingo, Fiorella Cerdá Redigonda representante de la Colectividad Italiana, fue coronada Reina Provincial del Inmigrante en Berisso.

La trigésimo séptima soberana del emblemático evento berissense estará acompañada en su reinado por Karen Meilén Foyth Jacznik de la Colectividad Bielorusa quien fue designada por el jurado como Primera Princesa y Aniela Ona Remorini Gasunaite de la Colectividad Lituana, Segunda Princesa.

Además, los berissenses y miles de visitantes que se acercaron desde otras localidades a la fiesta de las colectividades más importante de la provincia de Buenos Aires, pudieron recorrer y disfrutar del paseo de artesanos y productores situado en las adyacencias de la carpa central.

Al día siguiente y ante un significativo marco popular que se acercó a la Av. Montevideo, se desarrolló el tradicional desfile de cierre, donde integrantes de diferentes colectividades lucieron sus trajes típicos, música y danzas, transformándose en uno de los instantes más valorados por todo el público. El acto estuvo encabezado por el Intendente municipal de Berisso Enrique Slezack, acompañado por numerosos funcionarios provinciales y referentes de la comunidad berissense.

En su discurso, “Quique” Slezack manifestó: “La fiesta del Inmigrante es para nosotros una caricia porque tiene que ver con la vida de cada uno y la historia de aquellos que fueron corridos por el hambre y la guerra en Europa. Berisso está atravesado por la historia del desarraigo y justamente esta ciudad fue la que dio las oportunidades gracias a sus frigoríficos”.

Participación de la colectividad armenia. Estuvieron presentes las veinte colectividades que integran la Asociación de Entidades Extranjeras en el tradicional desfile, donde se destacó la presencia de la colectividad armenia de la ciudad, la que contó con la activa participación de su soberana Debora Artunian, que bailó a lo largo de la Av. Montevideo, al ritmo de Sasna Bar junto a su bailarín Emanuel Giacoia.

La delegación fue encabezada por abanderado el Dr. Eduardo Torossian, quien junto a ex reinas de la colectividad y familiares, lucieron diversos vestidos típicos y remeras alusivas al reconocimiento del Genocidio Armenio. Posteriormente, continuaron los espectáculos artísticos en la carpa montada en el Parque Cívico. De esta manera, culminó la 37º Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso, una celebración que da cuenta de la historia y de la identidad berissense, esa que las colectividades lucen orgullosamente en cada nueva edición.

Compartir: