Despiden a los docentes que viajarán a capacitarse a los Alpes

28 de junio de 2019

El jueves 27 de junio se realizó un brindis de despedida para docentes y alumnos de los colegios armenios que viajarán al campamento Zarmanazán, organizado por la Fundación Calouste Gulbenkian, para recibir una capacitación en estrategias didácticas para aprender el idioma, algo que ya había ocurrido en 2018.

El encuentro, que se llevó adelante en la sede de UGAB, tuvo como oradora principal a Milva Chorbadjian-Rizian quien presentó dos videos, uno del seminario que se realizó en 2018 en Argentina y otro que resumió el Zarmanazán 2018. "Van a ser una inmersión en el armenio. Van a vivir el armenio. Ojalá que esa experiencia la traigan acá y la puedan transmitir a todos", destacó Milva Chorbadjian-Rizian.

En total, serán 12 docentes de 7 instituciones educativas de la comunidad armenia de Buenos Aires y Córdoba, junto con 7 jóvenes que participarán del campamento como estudiantes, mientras que 2 de los docentes argentinos viajarán por convocatoria de la propia Fundación para trabajar como guías y facilitadores en distintas actividades. La estadía correrá por cuenta de la Fundación Calouste Gulbenkian, y los colegios armenios financiarán los viajes de quienes envíen a capacitarse.

Daniel Agop Rizian, miembro de IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina, por su parte, hizo hincapié en la importancia del proyecto "Hacia la mejora de la enseñanza de la lengua armenia" (“Դէպի’ Լեզուի Ուսուցման Բարելաւում”) para la comunidad.

El presidente de IARA, Carlos Margossian, citó a Facundo Manes al remarcar que la educación a distancia era complementaria y no podía suplir a la relación personal entre docente y alumno.

Del evento participaron el arzobispo Kissag Mouradian, primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, el hair surp Aren Shahinian, los miembros de IARA Antonio Sarafian, Osvaldo Kullahian, Nechan Ishkhanian, Carlos Tarpinian, Eduardo Costanian y directivos de los colegios armenios.

Compartir: