Despiden a más de 400 periodistas que criticaban al gobierno de Erdogan

03 de mayo de 2016

Zaman
El Ejecutivo turco ha sido denunciado en varias ocasiones por aplicar censura a los medios de comunicación y perseguir a los periodistas que se oponen a las políticas del presidente.

Ankara (Sputniknews).- Más de 400 periodistas de los medios turcos opositores, el diario Zaman y la agencia Cihan, fueron despedidos, según comunicaron ellos mismos el viernes 30 de abril a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

“La oficina del periódico Zaman en Ankara ha sido cerrada hoy, todos los empleados han sido despedidos. Más de cuatrocientas personas han sido despedidas en total de Zaman y Cihan, incluidos corresponsales en el exterior”, dijo un periodista de ese medio.

Agregó que él mismo fue despedido sin cobrar ninguna compensación por “extralimitarse” y “perjudicar la imagen de la organización”, formulaciones que calificó de “subjetivas” e “injustas”.

“En la oficina de la agencia en Ankara este viernes fueron despedidos 17 periodistas; si la agencia no se cierra, las vacantes serán ocupadas por periodistas de medios progubernamentales”, comentó un empleado de Cihan.

Compartir: