Nuestras escuelas

Despliegue de talento en el Centro Cultural del Colegio Mekhitarista

02 de noviembre de 2015

Mekhi-notaUna vez más el Colegio Mekhitarista, a través de su Centro Cultural, que dirige el Sr. Jorge Murekian, fue sede de gran talento artístico. La semana pasada se presentó el concierto “A OSCURAS”, a cargo del Estudio Vocal de Andrés Istephanian, ex alumno y profesor de nuestra institución hace más de veinte años. Con esta obra presentó su tesina de graduación en licenciatura en Artes Musicales con orientación en Piano de la Universidad Nacional de las Artes.

En la Apertura, el Prof. Istephanian, relató muchos de los episodios que vivió como alumno de nuestra Institución, que consideró trascendentes en el despertar de su vocación musical. Agradeció a los docentes del Colegio y a los Sacerdotes Directivos de su época de alumno por haberle facilitado tantas oportunidades donde desarrollar sus primeros pasos. Dejó en claro que su actividad musical profesional, pudo llevarla a cabo gracias al impulso y a la confianza que el colegio depositó en el en cada evento en que tuvo que hacer frente al escenario desde muy chico, ya sea acompañando a los coros del colegio, tocando las misas, armando grupos musicales, musicalizando obras de teatro, etc.

Integran el grupo, entre otros jóvenes de la colectividad, dos personas allegadas a nuestra institución (la cantante Alín Demirdjian, también profesora de armenio de nuestro colegio y la alumna de 5º año Marina Torossian), la obra se desenvolvió en el Salón de Actos, cuyas luces estaban completamente apagadas.

“A Oscuras” brindó al público un clima musical que, a través de la audición, despierta todos los demás sentidos proporcionando una experiencia única. El concierto plantea también para las personas no videntes la posibilidad de disfrutar a pleno su sentido de la audición ya que la música no se plasma de manera plana en un escenario sino que transcurre alrededor de los oyentes. Interpretaron entre otros grandes éxitos “Kele Kele” de Komitas, “Volviendo de regreso a mi Patria Armenia” y “Hanina”. El final merece un capítulo aparte por la versión coral propia del grupo realizada especialmente para esta oportunidad de la canción “Por Ti Armenia” de Charles Aznavour.

Como anuncia el proyecto, los fondos son destinados a distintas escuelas de ciegos. En esta oportunidad para la Escuela Especial de Ciegos Nº 505 Manuel Belgrano de San Isidro. El sábado 28 de noviembre de este año se realizarán, también en nuestro Auditorio, dos funciones a beneficio de una escuela de ciegos de la República de Armenia.

Estamos orgullosos de comunicar una vez más la presentación de una excepcional obra que el pasado miércoles fue incluida dentro brazo artístico de nuestro Colegio, el Centro Cultural. Felicitamos a su coordinador Lic. Andres Istephanian, quien obtuvo un 10 en su tesina, evaluado por el Mtro. Julio García Cánepa Vicerrector de la UNA y la Prof. Cristina Vázquez Decana del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA, obteniendo así tu titulo de grado.

Sofía Onorati
Secretaría General

Compartir: