Destrozos en dos instituciones de la comunidad armenia de Francia

24 de octubre de 2019

La comunidad armenia de Francia se encuentra con gran preocupación luego de que la escuela armenia de Samuel Mourad en Francia fuera destrozada el martes 22 de octubre, días después de que la oficina de la revista Nouvelles d'Arménie fuera saqueada. La escuela, ubicada en la ciudad de Sèvres, sufrió destrozos en varias habitaciones, mientras que el periódico Nouvelles d'Arménie sufrió una gran cantidad de robos de su equipo de trabajo.

"Estamos seriamente preocupados por los repetidos actos de vandalismo contra el Colegio Armenio de Sèvres Samuel Mourad. Estos actos no deberían quedar impunes", dijo el embajador de Armenia en Francia, Hasmik Tolmajian, en una publicación de Facebook.

El consejo editorial de Nouvelles d'Arménie vinculó el ataque con el activismo de su editor en jefe, Ara Toranian, quien también es copresidente del Comité Coordinador de Organizaciones Armenia en Francia, conocido como CCAF. En los últimos días, Toranian criticó muy duramente la invasión de Turquía a Siria. El miembro del Buró de la Federación Revolucionaria Armenia y copresidente de CCAF, Mourad Papazian, dijo que el ataque fue obra de los servicios turcos que operan en París. "Esperábamos tal ofensiva del embajador de Turquía en Francia contra los círculos anti Erdogan. Este ataque no solo tiene como objetivo recopilar información sobre nuestros proyectos futuros, sino que también fue un intento de intimidar a la comunidad".

El Alto Comisionado de Armenia para Asuntos de la Diáspora, Zareh Sinanyan, también condenó el ataque y se reunió con el director de la escuela, el padre Harutiun Bzdigian. "Me entristeció saber que la escuela Samuel Mourad en el norte de París fue nuevamente atacada. No puedo ignorar el brutal ataque a la oficina de la revista Nouvelles d’Arménie hace tres días, que fue simplemente una violación de la libertad de expresión y los valores democráticos", remarcó Sinanyan. "Condeno firmemente tales acciones contra estas dos instituciones armenias en Francia, que se ha convertido en una segunda patria para miles de nuestros compatriotas".

Compartir: