Detienen ciudadanos afganos en la frontera con Turquía

28 de julio de 2018

Fronteras-armenias-con-Turquia-patrullas-rusasEreván (RFE/RL).- Los guardias fronterizos rusos desplegados en Armenia confirmaron el miércoles 25 de julio que detuvieron a cinco ciudadanos de Afganistán que cruzaron al país desde la vecina Turquía. La declaración describía a los mismos como un “grupo criminal que intentaba ingresar ilegalmente”.

“Los intrusos han sido entregados a los cuerpos policiales de la República de Armenia bajo los marcos legales. Se están tomando las medidas necesarias para determinar todas las circunstancias del incidente”, detalla el comunicado.

Una fotografía tomada por los efectivos rusos mostraba a los tres hombres con los ojos vendados tirados en el suelo. El Servicio de Seguridad Nacional armenio (SSN) que también está encargado de proteger las fronteras con Turquía e Irán no realizó declaraciones sobre el incidente.

La agencia había informado en mayo que estaba investigando posibles vínculos con “grupos terroristas” de seis hombres de Bangladesh que fueron detenidos mientras cruzaban desde Najicheván, que limita también con los dos países antes mencionados.

En aquel momento afirmaron haberse extraviado accidentalmente en territorio armenio al intentar llegar a Turquía "con el propósito de encontrar trabajo".Los hombres fueron acusados de cruzar ilegalmente la frontera, un delito grave en Armenia.

Compartir: