Filial Sosé de Córdoba

Día de la Madre Armenia en el Club Antranik

15 de septiembre de 2015

Cordoba-HOM-1
Nuestra comunidad armenia y nuestra fe se unen en un día muy especial que es el Día que se conmemora como el día de la Ascensión de la Virgen María, Madre de Jesús. En su honor es que ese mismo día 15 de agosto se instauró para nosotros el Día de la Madre Armenia.

Para HOM es una celebración muy especial ya que está dedicada a la mujer y sobre todo en su faz de generadora de vida, su faz maravillosa que le da la posibilidad de continuar la presencia de la humanidad en el mundo.

Con nuestra intención de recordarlo en forma especial, sumado a la intención de Homenetmen de procurar reunir a las familias armenias con la mayor frecuencia posible y el apoyo que significa la presencia de la FRA-Tashnagtsutiún acompañando, se resolvió concretarlo el día 23 de agosto en la instalaciones del Club Antranig con un almuerzo que reunió a una buena cantidad de familias y amigos de estas instituciones.

La engueruhi Claudia Donabedian, presidenta de HOM Filial Sose fue la encargada de dar la bienvenida y de marcar esta concepción de la fecha que celebramos.

También fue quien dio a conocer, que para esta ocasión tan especial, se homenajeará a todas las madres en una de ellas. Se consideró para esta distinción a una de nuestras primeras asociadas en Córdoba, siempre presente en nuestras actividades siendo hoy la madre de mayor edad entre nosotras y con una gran familia, con hijos y nietos con los que la vida la ha premiado que la acompañan en esta oportunidad. Ella es la homuhí Isabel Minassian de Keuroghlian a quien se le hace entrega, en medio de mucha emoción y mucho afecto, de un presente recordatorio de este momento. Su hija Anita Keroughlian agradeció en nombre de su madre destacando tantos años de trayectoria en la institución.

Se compartió un almuerzo muy bien preparado por un grupo de compañeros de Homenetmen que se lucieron con una raviolada espectacular: Antonio Sanguedolce, Marcelo Doniquian y Gariné Santurian quienes vienen conformando un equipo de cocina con las mejores calificaciones.

dia-de-l-amadre-armeniaSeguidamente se presentó el nuevo logo que identifica a las tres instituciones en conjunto, tal como ocurre en la mayoría de las ocasiones, donde se trabaja en conjunto y con un criterio de unidad en pos del bien común. El mismo surge de una selección entre muchas propuestas presentadas por jóvenes de la Agrupación Scout Arakatz, elegidos no solo por dirigentes sino también por los mismos scouts y corresponde al trabajo del joven Vikén Merdinian a quien se le hace entrega de un presente por el mérito logrado.

La tarde continuo transcurriendo mientras se sorteaban una cantidad de obsequios que generaban la alegría casual de los afortunados y finalizamos con una vuelta infaltable de bingo para entretenimiento de todos los presentes.

Así terminó una jornada más de encuentro de familias en el club Antranik lo que puede parecer algo tan común y simple, sin embargo tiene un gran significado en sí mismo, ya que estos encuentros reavivan el compromiso que como armenios tenemos de mantener nuestra comunidad viva en el tiempo: reunirnos y compartir momentos nos sostendrá y posibilitara alcanzar nuestros ideales.

Compartir: