Triste hecho en Armenia

Directora de organización benéfica denunciada por malversación de fondos

23 de enero de 2018

malversacion dramEreván (Hetq).- Muchas instituciones en Armenia brindan asistencia a familias necesitadas y huérfanos, los cuales llegan a armenios de todo el mundo en busca de ayuda financiera. Varios de ellos hacen un muy buen trabajo, pero otros se han ganado la atención por participar en negocios sombríos.

Una de las organizaciones que cae en esta última categoría es el orfanato Mari Izmirlyan de Ereván. El mismo alberga a unos cien niños con necesidades especiales de entre 6 y 18 años. Está financiado por el gobierno, dirigido por el Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales y cuenta además con el apoyo económico de la Sociedad para el Socorro de los Armenios Huérfanos.

En 2016 la directora de la institución, Hasmik Mkrtchyan, fue acusada de malversar 46 millones de dram (unos cien mil dólares). Luego de esto, el Comité Investigativo de Armenia la acusó de haber adulterado los libros entre 2013 y 2016, creando diecinueve listas de empleos ‘fantasmas’, cuyos salarios fueron desembolsados solo para ser recibidos nuevamente por ella.

El caso ahora es evaluado por el Tribunal Administrativo de Arabkir y Kanaker-Zeytoun de Ereván. Además de Mkrtchyan, figuran como cómplices Lida Sargsyan, la contadora del lugar; Mary Khayan, supervisora del personal; y Kristine Poghosyan, jefa de contabilidad.

Ninguna de las treinta y un personas enumeradas como trabajadores en las actas ha sido acusada penalmente. Tal como está ahora las cosas, el tribunal no investigará si estas personas recibieron algo por incluir su nombre en este plan.

Vale destacar que ninguno de los acusados ha recibido un abogado hasta ahora en el juicio y que todos firmaron una declaración jurada asegurando que no huirían del país.

Compartir: