Noticias en idioma armenio

Dirigentes de la comunidad armenia recibieron al Dr. Hratch Tchilingirian

Los representantes de IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina recibieron en la noche del martes 18 de junio al Dr. Hratch Tchilingirian, director del proyecto Armenian Diaspora Survey.

Tchilingirian explicó el proyecto y su metodología, mientras que pidió la colaboración de las instituciones al grupo de profesionales académicos que se van a encargar de realizar el trabajo en Argentina.

La Armenian Diaspora Survey (ADS – Encuesta de la Diáspora Armenia) es un proyecto dirigido por académicos, investigadores y expertos y financiado por el Departamento de Comunidades Armenias de la Fundación Calouste Gulbenkian, de Lisboa, Portugal, y es administrado por el Instituto Armenio de Londres. Su objetivo es poder presentar un informe sobre la vida actual de la diáspora armenia.

En 2018 se presentó un programa piloto a partir de la realización de la encuesta en cuatro ciudades: Boston, El Cairo, Marsella y Pasadena. El trabajo en concreto de los investigadores es registrar e investigar los puntos de vista y las preocupaciones de las personas que se identifican como armenios a través de cuestionarios anónimos, entrevistas y observaciones, incluyendo a quienes participan activamente de la comunidad, como también a los que no están activos. En resumen, se trabaja sobre «cómo se siente ser armenio» en distintos países del mundo en la actualidad.

En Sudamérica, el trabajo se realizará entre agosto y septiembre del 2019. Las instituciones de la comunidad armenia ayudarán a dar a conocer el trabajo, mientras que aportarán sus instalaciones para la realización de las encuestas presenciales. De la reunión participaron Rubén Kechichian, Nelida Boulgourdjian, Diana Dergarabedian, Luciana Minassian, Agustín Analian, Nechan Ishkhanian, Jorge Tossounian, Khatchik DerGhougassian, Jorge Murekian, Adriana Kasbarian, Carlos Tarpinian, Adolfo Smirlian, Alex Hadjian y Florencia Demirdjian.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora