Noticias en idioma armenio

Disminuyen los matrimonios y los nacimientos en Armenia

Informe del primer semestre del año

Karine-Kuyumjyan_1Ereván (Arka).- De acuerdo a lo informado por Kariné Kuyumjyan (foto), jefa del departamento de Demografía y Censos del Servicio Nacional de Estadística, el crecimiento natural de la población se contrajo en 8,6 por ciento durante el primer semestre de 2015. Ampliando la información en un encuentro con la prensa, la funcionaria dijo que el número de muertes en el período de referencia disminuyó en un 1 por ciento. Kuyumjyan agregó que las principales causas de muerte en Armenia son las enfermedades circulatorias, respiratorias y digestivas, así como el cáncer en sus distintas modalidades.

En cuanto a los nacimientos, fueron 18.719 durante los primeros seis meses del año, frente a los 19.249 del mismo período de 2014, resultando una disminución del 2,8 %. El informe refiere que en los primeros cinco meses nacieron 7.270 niñas y 8.148 varones.

Marriage_babiesLos nombres más populares entre los bebés de sexo femenino son Naré, Marie, Mariam y Anahid. En cuanto a los varones son David, Nareg, Tigrán y Hayk. También hubo una variación negativa del 10,3 por ciento en los matrimonios con 8.582 del primer semestre de este año, contra los 9.563 enlaces de 2014. Un dato interesante: Los divorcios se redujeron en un 23%, pasaron de 2.469 de la primera mitad de 2014, a 1.900 separaciones en el año en curso.

Las regiones que registraron menores divorcios fueron las de Tavush y Kegharkiunik.

Tags